iProfesionaliProfesional

Rossi dijo que van "a citar a Stornelli a declarar al Congreso" y pidió que lo desplacen del cuadernogate

El presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, dijo que la oposición citará al fiscal del caso de los cuadernos, acusado de recibir coimas
11/02/2019 - 15:51hs
Rossi dijo que van "a citar a Stornelli a declarar al Congreso" y pidió que lo desplacen del cuadernogate

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo este lunes que la oposición va a citar al fiscal Carlos Stornelli para que brinde explicaciones tras la denuncia por presuntas extorsiones y cobro de coimas a empresarios a cambio de favorecerlos en la causa de los cuadernos.

"Lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima porque denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso", aseguró el dirigente kirchnerista, que puso en duda la sustentabilidad de toda la "causa de los cuadernos" que lleva el fiscal junto al juez federal Claudio Bonadio.

Consideró que la cantidad de evidencias que incriminan al fiscal es "enorme, y más temprano que tarde Stornelli debería ser desplazado de la causa".

"Por mucho menos de lo que sabemos de él, mandó a prisión a muchos empresarios", enfatizó en declaraciones a FM La Patriada.

Según Rossi, "lo que hacía Stornelli, Bonadio no podría no saberlo", y dijo que eso constituye "un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py".

"Comodoro Py está mucho más ligada a situaciones de corrupción que en la verdadera búsqueda de Justicia", completó el jefe de bancada kirchnerista.

Para el ex ministro de Defensa, "esta denuncia demuestra que no solo estaba en juego el arrepentimiento, sino que también había coimas que se le pedían a empresarios".

"Aquellos que se arrepentían cambiaban el arrepentimiento por su libertad, y aquellos que no, siguen presos", agregó al respecto.

En este marco, Rossi recordó que "el oficialismo quiso imponerla a Elisa Carrió, amiga de Stornelli, al frente de la comisión (de control del Ministerio Público Fiscal) para investigarlo, y la oposición lo frenó".

El reclamo del kirchnerismo a Stornelli para que rinda cuentas en el Congreso tiene lugar luego de que tomara repercusión pública una denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el fiscal por presunto pedido de coimas a través del abogado Marcelo D´Alessio, a cambio de no meterlo preso en el marco de la causa de los cuadernos.