iProfesional

La policía se enfrentó con feriantes que armaban un "verdurazo" en Plaza Constitución

La Policía de la Ciudad impidió a un grupo de trabajadores descargar cajones de verduras para realizar una protesta por la situación del sector
15/02/2019 - 12:11hs
La policía se enfrentó con feriantes que armaban un "verdurazo" en Plaza Constitución

Personal de la Policía de la Ciudad se enfrentó en la mañana de este viernes con un grupo de trabajadores que intentaba descargar cajones de verduras en la Plaza Constitución para llevar a cabo un "verdurazo". El argumento que esgrimió la fuerza de seguridad para avanzar contra los manifestantes fue que no habían pedido autorización.

Cerca de las 11, un grupo de feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) intentaron descargar cajones de verduras en la plaza, momento en el cual personal de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires se acercó para impedírselo. Enfatizaban que no podían hacerlo ya que no contaban con la autorización del Ejecutivo local.

En ese momento, comenzaron los empujones entre feriantes e inspectores, situación que fue inmediatamente interrumpida por el personal policial que actuó arrojando gas pimienta sobre los trabajadores.

"Quieren utilizar el espacio público sin permiso. Desde ayer les dijimos que no estaban autorizados a hacerlo y hoy quisieron instalarla igual", dijo a TN Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño.