iProfesional

Macri contó cuáles son los objetivos de su visita a la India

El Presidente ya visitó el Taj Mahal, invitado especialmente por su par indio. Tendrá una intensa agenda oficial, que comenzará a desplegarse este lunes
17/02/2019 - 10:00hs
Macri contó cuáles son los objetivos de su visita a la India

El presidente Mauricio Macri arribó a Nueva Delhi, capital de la República de India, donde a partir de este lunes comenzará con su visita de Estado oficial al país asiático.

El mandatario argentino, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, hizo antes una breve escala en la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal.

El vuelo privado que Macri alquiló en los Emiratos Árabes Unidos partió antes de lo previsto de Dubai para que el Presidente, invitado por el primer ministro indio, Narendra Modi, pudiera conocer el histórico edificio.

Luego continuó viaje hasta Nueva Dehli, donde comenzará con su actividad oficial en el marco de esta gira por Asia, durante la cual también visitará la República Socialista de Vietnam.

Al llegar la India, Macri compartió un mensaje en Instagram, donde delínea sus aspiraciones para esta gira asiática. "Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes", publicó.

Y agregó: "Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires".

Desde el lunes, el jefe de Estado tiene previsto una intensa agenda de reuniones con las máximas autoridades y líderes empresariales locales, en busca de fomentar las inversiones para la Argentina.

Temas relacionados