iProfesional

Estructura mata timbreo, el análisis del PRO a la derrota del candidato de Macri en La Pampa

Operadores políticos del macrismo cuestionan la estrategia de la Casa Rosada y están atento a las PASO en Córdoba donde se enfrentarán Negri y Mestre
19/02/2019 - 12:38hs
Estructura mata timbreo, el análisis del PRO a la derrota del candidato de Macri en La Pampa

El malestar en la Casa Rosada por la derrota del PRO ante la UCR en la interna de Cambiemos en La Pampa llegó a la comitiva que acompaña al Presidente Mauricio Macri en su gira por Asia.

Sorprendió no solo el triunfo del radical Daniel Kroneberger al exfutbolista Carlos Mac Allister, sino la diferencia que le sacó. Ganó las PASO provinciales con el 40% de los votos, el doble que su contrincante. También se tomó nota del voto en blanco que obtuvo 18 puntos más que el exfuncionario macrista.

Según publicó el diario La Nación, el análisis de los dirigentes políticos que están en la India y Vietnam apunta a la estrategia del Gobierno

"Creen que se puede ganar solo con la superestructura, y siempre es necesario el territorio", se quejó uno de los hombres que acompañan al Presidente. Estructura mata timbreo y marketing.

 El objetivo del PRO es asimilar el golpe para revitalizar el armado nacional y la duda más significativa que dejó abierta la derrota del exsecretario de Deportes es qué efectos que podría tener en Córdoba, uno de los distritos más importantes del país que tendrá su PASO en marzo.

El lunes, no hubo acuerdo en Cambiemos. Mario Negri y Ramón Mestre anotaron sus listas y quedaron perfilados para medirse en una áspera interna para la candidatura a gobernador.

Macri se inclinó por el jefe del interbloque de Diputados y puso a todo el PRO de su lado, pero el intendente de la Capital ratificó su postulación y buscará dar pelea con la estructura de un armado puramente radical. "¿Quién le dice que no a Mestre?", se preguntó un importante dirigente de Cambiemos, según el matutino.

Para colmo. El diputado Martín Lousteau, dirigente que impulsa un sector de la UCR para enfrentar a Macri, se encargó de fijar su posición a favor de las internas.

Primero tuiteó sobre el triunfo radical en La Pampa.

"Felicitaciones Kroneberger por el triunfo en la primaria. A seguir trabajando para llegar a la gobernación de La Pampa", escribió minutos ante de subirse a la camioneta que lo llevó junto con Macri a la cena que organizó el lunes el mandatario de la India, Shri Ram Nath Kovind.

Y este martes ratificó en un anetrevista con Clarín: "No debería haber miedo a competir en las PASO".