iProfesional

Cristina, contra Bonadio y Stornelli: "Los opositores no tienen derechos y para oficialistas, toda la impunidad"

La ex mandataria habló sobre el caso D’Alessio y sostuvo que el juez y el fiscal de los "cuadernos" forman un "dúo dinámico" en su contra
07/03/2019 - 16:57hs
Cristina, contra Bonadio y Stornelli: "Los opositores no tienen derechos y para oficialistas, toda la impunidad"

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner lanzó este jueves muy duras críticas a la Justicia de Comodoro Py. En particular, se refirió al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, quienes llevan adelante la resonante causa de los "cuadernos de la corrupción" y otras en las que está involucrada.

La líder opositora denunció que actualmente existe una Justicia de dos vías, que actúa de manera distinta según los imputados sean oficialistas o de la oposición al Gobierno de Cambiemos. En este sentido, hizo mención del caso del falso abogado D'Alessio, en el que Stornelli faltó este mismo día a la indagatoria convocada por el juez Ramos Padilla.

"El fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy. Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono", publicó Cristina en sus redes sociales.

En contraposición al "faltazo" de Stornelli, la senadora puso como ejemplo su agitado historial de presentaciones en tribunales desde que dejó la Presidencia de la Nación.

"Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria. Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli", precisó.

Y agregó que el fiscal y el juez hicieron "algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico... pero no son ni Batman ni Robin".

"Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras", expuso.

"Sin embargo, se pidió mi desafuero, mis domicilios fueron allanados y cuadros y objetos personales secuestrados", reclamó la ex mandataria.

A continuación, CFK arremetió nuevamente contra Storneli: "Decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal".

"Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática", concluyó.

Revés ante la Corte Suprema

Las críticas de Cristina Kirchner al Poder Judicial se dan luego de que sufriera un revés ante la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal rechazó más temprano, este mismo jueves, los recursos de queja presentados por la ex presidenta en el marco de la causa vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán, por lo que el dictado de la prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadio sigue firme.

El fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también del resto de sus integrantes, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La desestimación se da en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos derivados de la preparación y rúbrica del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán en relación con el atentado a la sede de la AMIA y por la cual el juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva de la líder de Unidad Ciudadana, que cuenta con fueros por su cargo como senadora nacional.