iProfesional

El PJ bonaerense sumó a Pino Solanas como aliado en un frente opositor

El senador señaló su intención de participar en un "frente patriótico" en el que participen todos los partidos políticos y sindicatos
13/03/2019 - 18:43hs
El PJ bonaerense sumó a Pino Solanas como aliado en un frente opositor

El jefe del Movimiento Proyecto Sur, senador Fernando Pino Solanas, acordó este miércoles sumarse como aliado a un frente opositor que está armando el partido Justicialista bonaerense para las elecciones del 27 de octubre próximo.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión que mantuvo Solanas con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, en la sede del PJ nacional, de la calle Matheu 130.

Del encuentro, que se extendió casi dos horas, también participaron el apoderado del PJ provincial Jorge Landau, el apoderado de Proyecto Sur Juan Massini y el ex diputado Mario Cafiero.

A su término Cafiero confirmó: "A partir de hoy somos un aliado del PJ bonaerense y buscaremos seguir sumando voluntades para armar un amplio frente patriótico" en la provincia de Buenos Aires.

En tanto Solanas sostuvo: "Hay que volver a reconstruir el histórico 'frente patriótico' en el que participen todos los partidos políticos, los movimientos sociales y los sindicatos porque la Argentina necesita un proceso de unidad para triunfar en las elecciones en octubre, en la primera vuelta".

"Hay que ganar con fuerza para tener un gobierno fuerte que pueda afrontar el país que nos dejará (Mauricio) Macri", agregó. Y remarcó: "Hay que lograr la mayor unidad posible en un gran frente patriótico para tener un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre".

En el mismo sentido, Gray -intendente de Esteban Echeverría- afirmó que "ante la ausencia del Estado en la Provincia y la situación crítica que sufren la mayoría de los bonaerenses, nos estamos reuniendo distintas fuerzas políticas para ofrecer una alternativa a la gente".

"Con los compañeros de Proyecto Sur coincidimos en muchos puntos; venimos de un mismo origen peronista, por lo que estoy seguro de que vamos a conformar un gran frente opositor a este Gobierno, con la contundencia del campo popular para ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires".

Sobre la unidad del peronismo y la conformación de un frente opositor a nivel nacional, Gray manifestó que "la palabra clave, como dice Pino, es la generosidad. Todos debemos dejar algo y ponernos del lado de los millones de bonaerenses que están sufriendo y armar un frente".

Luego del congreso del PJ bonaerense, que habilitó la integración de alianzas y frentes electorales, la conducción justicialista propició reuniones con distintos sectores de la oposición. El encuentro con Solanas fue el segundo en ese sentido.

La primera reunión fue el viernes pasado, entre el presidente del PJ bonaerense y los intendentes peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes dialogaron con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la Mesa Directiva Bonaerense del Partido Intransigente (PI) y Lucrecia Monteagudo, vicepresidenta partidaria.

Mientras Gray encabeza las reuniones con partidos opositores para conformar un frente electoral en la Provincia, el diputado nacional y ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof continúa recorriendo el interior bonaerense, visitando municipios cuyos intendentes pertenecen al espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con mayor cautela pero sin participar de giras proselitistas ni actos de campaña, todavía mantienen los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) sus aspiraciones para competir contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) quién buscará su reelección.