iProfesionaliProfesional

Los afiches que confirman la candidatura de Lavagna a Presidente

Con un guiño al peronismo no kirchnerista y a los sindicatos, hoy aparecieron los primeros afiches del exministro de Economía lanzándose a la campaña
20/03/2019 - 12:38hs
Los afiches que confirman la candidatura de Lavagna a Presidente

Mientras se reúne con peronistas, socialistas y outsiders de la política, Roberto Lavagna no desmiente ni confirma su candidatura presidencial. Sin embargo, en silencio, ya comenzó su campaña. Y lo hizo con un guiño a los sindicatos y al PJ no kirchnerista.

Este miércoles el edificio de la Federación de Trabajadores Químicos y Petroquímicos  amaneció con una gigantografía que reza "Lavagna Presidente". Debajo, con el código de hashtag lo que parece que será su slogan proselitista #Salgamos, una frase que el ex ministro de Economía de Edurado Duhalde y Néstor Kirchner suele repetir para sintetizar la necesidad de superar la "grieta" entre el macrismo y los K.

La misma que palabra que utilizó para armar el grupo de WhatsApp a través del cual coordina su campaña con sus colaboradores.

Para cerrar, el afiche tiene dibujados unos pies en sandalias con medias, esas que fueron objeto de bromas en el verano cuando difundieron la foto del encuentro que el economista tuvo con el titular del bloque del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, un ferviente opositor a incluir al kirchnerismo en cualquier alianza electoral pese a haber sido uno de los principales referentes del Frente para la Victoria durante los gobiernos anteriores.

 

Otro dato importante en este juego de armados silenciosos es que el afiche fue colgado en el gremio de los químicos y petroquímicos, en la avenida Pavón al 3700 en la ciudad de Buenos Aires. El lugar no es casual.

El sindicato liderado por Sala es uno de los alrededor de 40 organizaciones obreras que integran la llamada "Mesa Sindical Lavagna Presidente" que respaldan la candidatura del exministro.

Esa mesa terminó de tomar forma la semana pasada en un almuerzo con el líder de gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien actuó como anfitrión en la cumbre de Lavagna con los jefes de La Fraternidad, la UTA, Comercio, Uocra, UPCN y textiles, entre otros.