Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Gremios del transporte cuestionaron las políticas aerocomerciales y llamaron a la unidad sindical

Gremios del transporte cuestionaron las políticas aerocomerciales y llamaron a la unidad sindical
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte cuestionó "las políticas aerocomerciales oficiales" y "la destrucción del empleo de calidad"
22.03.2019 19.39hs Política

Los gremios argentinos concentrados en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) cuestionaron "las políticas aerocomerciales oficiales" y "la destrucción del empleo de calidad en el país" y se pronunciaron por "la necesaria unidad del movimiento obrero", al clausurar el encuentro mundial "Movimiento Sindical de la Juventud ITF".

Horacio Calculli, presidente del Comité Regional de la Juventud ITF, rechazó esas políticas laborales, en tanto Luciano Salomón, representante ferroviario en el Comité Mundial, destacó la necesidad de fomentar "la participación de los jóvenes en los seminarios de formación para afrontar los nuevos desafíos que se avecinan con la mayor celeridad".

El encuentro de tres días de los jóvenes de la organización mundial del transporte se realizó en la sede de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), en la seccional 20 de Noviembre Línea Mitre, y fue apoyado por la Fundación Friedrich Ebert.

Los expositores fueron el asesor letrado del gremio camionero (Sichoca), Hugo Antonio Moyano; el economista y docente Javier Di Gregorio; su par Marcelo Manzano, y el escritor y especialista en la IV Revolución Industrial Federico Addisi, en un encuentro cuyo eje fue "El Futuro del trabajo", "La automatización", "Las reformas laborales" y "Los avances neoliberales en la región", se informó en un comunicado de prensa.

Al clausurar el debate, el dirigente nacional de los señaleros, Raúl Epelbaum, destacó la importancia que tiene para el país "la unidad del movimiento obrero organizado".

Participaron jóvenes trabajadores de los gremios del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales; Pesca y Cabotaje, Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, Asociación Argentina de Aeronavegantes, Camioneros, Unión Ferroviaria, Marítimos, La Fraternidad, Apuntadores Marítimos, Personal Aeronáutico y Capitanes de Ultramar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar