iProfesionaliProfesional

Luego del triunfo en las PASO, Bordet pide "encaminar a la Argentina en un proceso de unión nacional"

El gobernador entrerriano se mostró satisfecho por el resultado electoral y destacó que el respaldo que tuvo en las urnas "superó todo lo previsto"
15/04/2019 - 10:47hs
Luego del triunfo en las PASO, Bordet pide "encaminar a la Argentina en un proceso de unión nacional"

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, consideró este lunes que el respaldo que su postulación obtuvo el domingo en las urnas en el marco de las PASO provinciales "superó todo lo previsto", y planteó la necesidad de "encaminar a la Argentina a un proceso de unión nacional" de cara a octubre.

"En la Argentina hay que construir una alternativa que supere la lógica binaria que tenemos hoy y encaminar un proceso de unión nacional, de superar antinomias que son absolutamente estériles y ponernos a trabajar con grandeza en un proyecto nacional", aseveró el mandatario entrerriano.

En las primarias celebradas el domingo en esa provincia, la precandidatura de Bordet cosechó el 58,15% de los votos y logró una ventaja de 24,5 puntos por encima de los sufragios cosechados por Atilio Benedetti, precandidato de Cambiemos.

"Teníamos la sensación de que estábamos ganando bien pero la verdad que estos guarismos superaron todo lo que teníamos previsto", aseveró Bordet, quien, sin embargo, señaló que, más allá de la alegría que les generó ese nivel de apoyo por parte de los entrerrianos, al mismo tiempo "genera una gran responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias".

En este sentido, recordó que en las legislativas del 2017, el peronismo había tenido en las urnas "un resultado adverso de 15 puntos", con lo cual, el resultado alcanzado en las PASO de ayer "marca que hay un voto de confianza que no debemos defraudar" y entendió que el hecho de que el kirchnerismo haya decidido bajar su precandidatura, "tuvo un peso muy alto en estas elecciones".

En tanto, al referirse a las elecciones de octubre a nivel nacional, el gobernador de Entre Ríos, que participa activamente del espacio Alternativa Federal, dijo que "lo importante es que hay voluntad de encontrar una síntesis" que permita presentar una candidatura de unidad.

"Más allá del peronismo, lo que hay que construir en la Argentina es una alternativa que supere la lógica binaria que tenemos hoy, de que tiene que ser una cosa u otra", postuló el mandatario provincial, quien abogó por lograr "una amplia base de consenso" que permita "generar una esperanza en la sociedad argentina", y consideró que "Unidad Ciudadana forma parte de esa base de consenso".

"Son tiempos de tener grandeza política para generar esta apertura que permita presentar una propuesta política con fortaleza", aseveró, al tiempo que señaló que, si bien no sabe qué candidatura va a lograr "sintetizar el espacio", el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "aparece como una persona que, en esta coyuntura y con lo difícil que va a ser la situación económica el año que viene, requiere de conocimiento y templanza, y de la búsqueda de un posicionamiento para un futuro en la Argentina".

"No sé si será Lavagna u otro dirigente; hay que trabajar en esa construcción", insistió Bordet en declaraciones formuladas a Radio Continental.

Además, afirmó que el plan de gobierno de Cambiemos "no funcionó".

Todos los sectores del peronismo felicitaron a Bordet

Todos los sectores internos del peronismo felicitaron al gobernador de Entre Ríos por el amplio margen con que resultó el precandidato más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.

Los precandidatos presidenciales Agustín Rossi, Felipe Solá, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey dieron a conocer a través de redes sociales su satisfacción por el resultado.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja sostuvo que "el Peronismo unido triunfó en Entre Ríos", tras felicitar a Bordet por "el contundente triunfo" en las PASO.

"Esto no hace más que confirmar que la unidad del Peronismo es el camino para sacar de la Casa de Gobierno, por vía democrática, a Mauricio Macri. También reafirma que la conformación de un gran Frente Electoral es la herramienta para terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia argentina", sostuvo Gioja.

El mismo concepto utilizó Rossi para felicitar a Bordet, al indicar que "desde la unidad estamos construyendo una Argentina para la mayoría".

"Entre Ríos le dijo sí a la unidad", evaluó también Solá, quien calificó de "excelente" el resultado para el gobernador entrerriano.

Para Massa, en tanto, se dirigió a Bordet y señaló: "este resultado es el reflejo de tu liderazgo, tu trabajo y tu compromiso con todos los entrerrianos".

Urtubey, mientras tanto, felicitó a su par litoraleño "por el fuerte respaldo que le dio el pueblo de la provincia de Entre Ríos en las PASO".

Las felicitaciones para Bordet también llegaron de otros precandidatos, el senador por Santa Fe Omar Perotti, quien destacó un "gran triunfo" y enfatizó: "ese es el Camino".

En tanto, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, destacó que "la victoria" de Bordet "demuestra la importancia de unir al campo nacional y popular en un gran frente electoral".