iProfesionaliProfesional

Michetti se enojó con senadores kirchneristas: "¡No se dan una idea la paciencia que tengo!"

La Vicepresidenta tuvo un ida y vuelta con la senadora del FpV Anabel Fernández Sagasti en la sesión durante las cuestiones de privilegio previas al debate
16/04/2019 - 19:42hs
Michetti se enojó con senadores kirchneristas: "¡No se dan una idea la paciencia que tengo!"

La vicepresidenta Gabriela Michetti se cruzó este martes en el Congreso con la senadora de Mendoza del FpV Anabel Fernández Sagasti y dijo en el micrófono: "¡No se da una idea de la paciencia que tengo!".

Todo comenzó durante las cuestiones de privilegio previas al debate. Allí la oposición señaló algunas cuestiones en contra del Gobierno.

Primero fue la chubutense Nancy González, que se refirió a la falta de vacunas en distintas provincias. Posteriormente, Fernández Sagasti reclamó por tercera vez contra la Presidencia por la no conformación de la Bicameral de Ministerio Público, y siguió la santafesina María de los Ángeles Sacnun por el tema Correo Argentino.

Tras esto, el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, defendió las cuestiones del privilegio: "No tienen el coraje de discutir de política en el recinto. Cuando se enojan porque jodemos con las cuestiones de privilegio…¡jodemos porque no nos dejan discutir de política!".

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, contestó y afirmó que desde el oficialismo están "dispuestos a dar todos los debates políticos que el FpV-PJ considere".

En ese momento, Fenández Sagasti quiso hablar nuevamente y Michetti le dijo que "No vamos a hacer debate".

Allí hubo un intercambio entre una y otra hasta que Fernández Sagasti dijo: "Déjeme hablar, después me contesta todo lo que quiera. No soy propicia nunca a que nadie pueda hablar en este recinto, así que usted presidenta puede contestar todo lo que quiera.

Michetti: No, no puedo contestar. ¿Termina por favor?

Fernández Sagasti: ¿Me puede dejar terminar de hablar?

Michetti: Sí es lo que estoy queriendo que haga.

Fernández Sagasti: Tenga paciencia…

Michetti: ¡No sabe la paciencia que tengo, usted no se da ni una idea!

Fernández Sagasti: Trasmítaselo a su cara porque no se está pudiendo transmitir lo mismo. Pero más allá de eso lo que le quiero decir es que aplique el reglamento a todos los miembros de esta Cámara por igual.