iProfesional

Macri explicó las medidas a través de un video y dejó la conferencia en manos de Dujovne, Stanley y Sica

Pese a que el relanzamiento del plan económico será en la Quinta Presidencial de Olivos, el mandatario sólo se expresó a través de las redes sociales
17/04/2019 - 11:00hs
Macri explicó las medidas a través de un video y dejó la conferencia en manos de Dujovne, Stanley y Sica

Después varias de idas y vueltas, finalmente Mauricio Macri decidió bajarse de la conferencia de prensa en la que se anunció el nuevo paquete de medidas para contener la inflación e impulsar la economía.

Lo dejó en manos de sus ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción). Los tres fueorn los encargados de dar precisiones sobre el plan de congelar precios de algunos productos esenciales por seis meses, eliminar aumentos de tarifas -excepto de los que ya están pautados- en luz, gas y transporte público, entre otros puntos. 

Minutis antes de la conferencia, Macri grabó un video casero con vecinos del barrio porteño de Colegiales.

"Son medidas que hemos tomado para generar un alivio", dijo el mandatario y remarcó que espera que el paquete ayude "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

El jefe del Estado escuchó los reclamos de la pareja que lo recibió y ratificó el rumbo. "Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", enumeró.

"Con tiempo la derrotamos a la inflación. No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", admitió.

Macri grabó el mensaje antes de reunirse con su gabinete. "Estoy convencido más que nunca de que la batalla (contra la inflación) la vamos a ganar", dijo.

El gobierno de Cambiemos tuvo el martes un duro golpe de realidad. Según datos del INDEC la inflación que tuvo un pico de 4,7% en marzo.

Ante esto, como adelantó iProfesional, vienen negociando con empresarios para congelar los precios de algunos productos en los supermercados, ampliar el programa de "Precios Cuidados", limitar las subas de tarifas de este año, ofrecer créditos subsidiados a través de ANSES e implementar un plan de facilidades de pagos para quienes tengan deudas con la AFIP.

Temas relacionados