iProfesional

La empresa Smartmatic se hará cargo del escrutinio en las elecciones presidenciales

La empresa multinacional con sede en Londres se popularizó en la última década por su participación en los procesos electorales de Venezuela
17/04/2019 - 15:04hs
La empresa Smartmatic se hará cargo del escrutinio en las elecciones presidenciales

La empresa multinacional Smartmatic se hará cargo del escrutinio en las elecciones presidenciales, según informaron del Correo, que estuvo a cargo de la licitación.

Este miércoles, la compañía, con sede en Londres y que en la última década se popularizó por su participación en los procesos electorales de Venezuela, mejoró en u$s200.000 la oferta que había presentado el pasado viernes: pasó de u$s17.093.888 a u$s16.899.920.

SCYTL, la firma catalana que ofertó la semana pasada u$s17.899.042 y había pasado a una siguiente etapa para pujar por la licitación -no había una diferencia de 10% en el precio, como estipulaban los pliegos-, no hizo una nueva presentación, por lo que el negocio quedó en manos de Smartmatic.

"Solo quedan pasos burocráticos y la adjudicación formal", aseguraron fuentes del correo citadas por Infobae, a cargo de la licitación.

La adjudicación, confirma que INDRA, que había quedado tercera con una oferta de 19.235.000 dólares, a pesar de haber liderado el orden de mérito de antecedentes y especificaciones técnicas, ya no estará al frente del negocio.

La multinacional con sede en España, encabezada en la Argentina por Ricardo Viaggio, un ex director de SOCMA, el holding de la familia Macri, monopolizaba el sistema de escrutinio provisorio desde 1997.

Tuvo 11 elecciones a su cargo entre el menemismo, la Alianza, el duhaldismo, el kirchnerismo y el macrismo. En las elecciones del 2017, el monto por la elección había alcanzado los 23 millones de dólares.