iProfesionaliProfesional

Novaro: "La atención está puesta en la economía y la evaluación del Gobierno es muy mala"

El sociólogo y analista político evalúa que "la gente va a votar principalmente por cuestiones económicas" y ya deja de lado temas como la corrupción
17/04/2019 - 18:48hs
Novaro: "La atención está puesta en la economía y la evaluación del Gobierno es muy mala"

El sociólogo Marcos Novaro afirmó que actualmente la sociedad no presta tanta atención a la corrupción y a la relacion con el mundo como el Gobierno quisiera, sino que se enfoca en la situación económica.

En este marco, el analista político evaluó que "el Gobierno tiene poquísima credibilidad. Tiene que hablarle a una sociedad y a operadores económicos que no creen en ellos, que más bien están inclinados a pensar que las cosas se les están escapando de control".

Novaro tampoco fue demasiado optimista acerca del nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno contra la inflación.  "Quizás esto lo tendrían que haber hecho hace un mes cuando ya era bastante claro que en vez de desacelerarse la inflación estaba acelerándose", opinó.

Y agregó que el Gobierno "está recurriendo a los últimos instrumentos que tenía en su listado de opciones", en diálogo con Radio Mitre.

"Seguramente esto era lo menos atractivo para ellos pero lo están haciendo igual. De alguna manera han tomado nota de que las cosas están ya suficientemente mal como para seguir probando cosas. Y sobre todo para remover esa idea que se instaló muy fuerte en la sociedad de que estaban desconectados de la realidad, de que no estaban haciendo todo lo posible para que el drama de la inflación por lo menos se contuviera", agregó.

Por otra parte, el analista destacó el crecimiento de Cristina Kirchner en los sondeos de opinión pública.

"Es notable que en la escena pública se ha pasado de discutir por 'Lavagna' a tratar de instalar el 'Cristina Gana'; la idea de tercera opción ha quedado bastante diluida. Y hoy está muy instalada esta cuestión de que muchos decían hasta ahora 'ella no puede ganar' ahora están diciendo 'tal vez gana'. El rechazo de Cristina está cayendo", sentenció.

Además, Novaro advirtió que "en el Gobierno se dieron cuenta que por más que están mejor vistos en tema de corrupción, seguridad y relación con el mundo, a la gente eso no le importa".

Y añadió: "Estos temas han dejado de importarle totalmente. La atención está puesta en la economía y ahí la evaluación del Gobierno es muy mala"

"La gente va a votar principalmente por cuestiones económicas y es lógico que lo haga", concluyó.