iProfesional

Stanley: "A medida que las familias sientan el alivio volverá la confianza en el Gobierno"

La ministra de Salud y Desarrollo Social descartó que se trate de una estrategia diseñada con el sólo objetivo de no perder chances electorales en octubre
19/04/2019 - 08:59hs
Stanley: "A medida que las familias sientan el alivio volverá la confianza en el Gobierno"

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que a medida que las familias argentinas vayan sintiendo el "alivio" por las medidas económicas que anunció el Gobierno, entonces irá retornando la confianza en la gestión y en la propia situación personal. 

La funcionaria descartó que se trate de un plan diseñado con el sólo objetivo de no perder chances electorales para los comicios de agosto y octubre próximos.

"No se trata de un plan electoral. Estamos en una situación en la que lo que podemos sentir o recibir de lo que viven las familias es que nos dicen que no quieren que se siga abusando de los precios y de no saber qué van a poder comprar hasta fin de mes", afirmó Stanley.

En declaraciones al canal TN, la ministra de Salud y Desarrollo Social apunto que "claramente" la Argentina necesita de cambios estructurales y afirmó que se están tomando las medidas correspondientes, pero reconoció que "una de las situaciones que más nos ha costado es controlar es la inflación".

Por ello, consideró que el paquete anunciado junto a sus pares de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, contiene "medidas para aliviar la vida de muchísimos argentinos, que frente a la inflación viven angustiados porque les cuesta llegar a fin de mes y pasan una situación de incertidumbre".

"Claramente son personas que vienen poniendo el hombro una y otra vez a lo largo de estos tres años en los que venimos trabajando", admitió la ministra.

En ese sentido, consideró que en la medida "que cada una de las familias empiece a sentir el alivio a esa angustia o a esa sensación entonces va a poder recuperar la confianza no sólo en el Gobierno sino en la posibilidad concreta de saber que su sueldo llega a fines de mes".

"Las familias van a ver que podrán comprar los mismos productos que compraban el mes anterior, que la facturas de gas o de luz les va a llegar con el mismo importe en función de haber realizado el mismo consumo. Son cuestiones que tienen que ver con la vida de todos los días", dijo.

Temas relacionados