iProfesional

Los empresarios del "círculo rojo" le insinuaron a Vidal que la apoyarán si se postula a la presidencia

Durante un almuerzo realizado en el Hotel Alvear, la mandataria provincial repasó su gestión y recibió el fuerte respaldo de empresarios de la CiCyp
23/04/2019 - 15:24hs
Los empresarios del "círculo rojo" le insinuaron a Vidal que la apoyarán si se postula a la presidencia

Tras recibir un contundente respaldo por parte de empresarios, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que la "enorme mayoría" de los argentinos "no quiere más líderes mesiánicos" sino un "equipo".

Vidal, que se postula a la reelección, habló frente a empresarios este mediodía, donde hizo un repaso de su gestión. En su alocución, que duró algo menos de una hora, la mandataria provincial hizo un balance de su gobierno y exhibió los avances mediante ejemplos, porcentajes, y se apoyó en diapositivas que se exhibieron en una pantalla.

"Cuando en diciembre de este año cumplamos cuatro años al frente de la Provincia, creo que podemos hacer un buen balance, sobre todo en momentos en que atravesamos dificultades. En momentos difíciles es bueno tomar una mirada con perspectiva", sostuvo, en el primer almuerzo de una serie que celebrará el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp) con candidatos electorales.

La gobernadora aseguró que "elegir el camino profundo, no el del atajo, empieza a mostrar resultados. Seguramente muchas de las cosas de las que voy a hablar si las prometía en campaña desde 2015 tienen ese valor, de que eran impensables 4 años atrás".

Y realizó una presentación sobre los logros de su gestión: "Muchos cambios que se consideraban imposibles se hicieron realidad. Tuvimos que definir prioridades, y la primera fue una buena administración", sostuvo.

Al referirse a la obra pública, Vidal remarcó que "no hay un solo municipio que pueda decir que no recibió obra pública".

"No hay ningún tipo de discrecionalidad en la asignación de fondos, todos los bonaerenses fueron beneficiados por las obras", dijo.

"A pesar de las dificultades financieras que venimos atravesamos decidimos mantener las obras en ejecución y no ralentizarlas", agregó. "Detrás de esas obras hay trabajo y frenarla significa sacar el trabajo a alguien".

En otro orden, indicó que "quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es mucho más profundo, es multidimensional, tiene que ver con el consumo, la violencia familiar, tiene que ver con el embarazo adolescente, con escuelas que no siempre están preparadas, con hospitales que no dan turnos para operaciones".

"Es un tema de empleo", enfatizó, también sobre la pobreza.

"Todo esto no se puede hace en un sistema donde ganaban unos pocos, dimos muchas peleas adelante. La primera tiene que ver con el delito dentro de la policía bonaerense", agregó. "Los policías salían a la calle sin chaleco, hoy todos tienen chalecos en condiciones. Cambiamos los patrulleros que no estaban en condiciones", dijo.

También se refirió al ajuste de la política e indicó que "tiene que llegar".

"Eliminamos las jubilaciones de privilegio, para la gobernadora, el gabinete, y por ley a partir del año 2016 todos tenemos que presentar nuestra declaración pública jurada y el único poder que faltaba, la Justicia, se adhirió por acordada el año pasado", sostuvo.

Destacó asimismo la lucha contra el narcotráfico e inseguridad al manifestar que su gestión abrió "los canales de atención para bonaerenses. Ir a la comisaría puede ser un martirio".

"El narcotráfico empeora la inseguridad. Es la madre de la violencia. Este año tenemos un 80 por ciento más de detenidos vinculados al narcotráfico", expresó.

Asimismo, vaticinó "el fin de los barones del conurbano" para 2023.

"En el 2023 no va a haber más barones del conurbano, todos los intendentes van a terminar su mandato. Si hace tres años en este lugar yo les hubiera dicho que en 2023 no iba a haber más barones del conurbano, que íbamos a hacer que todos los políticos iban a tener que presentar su propia declaración jurada, si hubiera dicho que iba a haber una reforma carcelaria, o que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo, que todas las guardias de los hospitales iban a volver a funcionar, me hubieran creído? ¿Que era posible? Bueno, está hecho, fue posible", dijo.

"No es algo que va a pasar, es algo que ya pasó y se hizo con honestidad. Se avanzó igual. Y se hizo en equipo con el gobierno nacional. Estas obras y peleas contra las mafias no hubiera pasado si no hubiéramos recuperado el crédito", sostuvo.

Al respecto, comentó que "estos son logros" ya que "por primera vez una gobernadora y un presidente trabajan sin mezquindad. Y hay mucho para hacer", agregó.

"Si bien estas cosas me enorgullecen, todavía estamos trabajando en cosas que debieron estar siempre. La provincia que viene está conectada, los chicos tienen educación de mejor calidad. Esta es una provincia con polos productivos. Enorme, llena de oportunidades y nuestro rol es el de ser facilitadores. No somos los protagonistas, ustedes y millones de bonaerenses son los protagonistas", expresó.

"Y como confío en esos bonaerenses, los llamo a hacerse parte, la Argentina que cree que esto se resuelve con un líder mesiánico es la Argentina que fracasó en los últimos 40 años. Detrás de estos logros, hay millones de personas que estaban listas para dar esta pelea y por eso votaron un cambio. La enorme mayoría no quiere más líderes mesiánicos, quiere equipo, equipo de toda la política y de todos los argentinos", concluyó.

Fuerte apoyo empresario para Vidal

Los empresarios del denominado Grupo de los Seis le brindaron un fuerte apoyo a la gobernadora Vidal de cara a las elecciones de octubre próximo, y dejaron abierto el panorama para apoyar una reelección en Buenos Aires o una incursión en la carrera presidencial.

"Lo que usted indique cuál será su desafío, también será el nuestro", afirmó el flamante presidente del Cicyp, Daniel Funes de Rioja, en el discurso de bienvenida a la mandataria bonaerense.

El líder de la coordinadora de empresas alimenticias Copal estuvo acompañado en el estrado por la totalidad del círculo rojo que organiza el cónclave, entre los que reportan los presidentes de la CAC, la UIA, la Bolsa de Comercio, La Rural, la Construcción y los banqueros nacionales de Adeba.

"Por coincidencia astral o fortuna, tenemos como primera invitada a la gobernadora Vidal que demostró profesionalismo en la función pública, más allá de la juventud; la calidad de gestión que hemos percibido; y la visión de liderazgo", enfatizó Funes de Rioja.