iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich cuestionó el dicho de Carrió: "Hay que ser cuidadosos con lo que decimos"

La ministra se refirió al exabrupto de la diputada nacional en Córdoba, quien dijo en un acto en Córdoba que "gracias a Dios murió De la Sota"
24/04/2019 - 15:41hs
Patricia Bullrich cuestionó el dicho de Carrió: "Hay que ser cuidadosos con lo que decimos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer su posición respecto a los dichos que la diputada nacional Elisa Carrió dijo respecto al fallecido exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

"Me parece que en el lenguaje todos tenemos que tratar de ser cuidadosos, cuidar de lo que decimos y de nuestras palabras", señaló. Y agregó: "Si dijo un exabrupto y pidió disculpas, hay que entenderlo y cerrar los episodios".

Luego de una pregunta sobre la gravedad del insulto, indicó: "No estoy minimizándolo".

El martes la legisladora participó en un acto en respaldo a la candidatura a gobernador de Córdoba del diputado radical Mario Negri en la localidad de Cruz del Eje y, en medio de la reunión con la prensa, dijo: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora".

Poco después, la familia del fallecido exgobernador, embajador y diputado salió a reclamar a Carrió que se retracte de sus duras expresiones y la legisladora lo hizo a través de su cuenta de Twitter, a raíz de la repercusión nacional y el repudio de su comentario.

Por otra parte, la ministra interpretó que la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "sale de campaña con el libro" Sinceramente -de su autoría-, promocionado el martes en las redes.

"Ella comienza su campaña con este libro; me parece que será candidata, no lo sé, es la impresión que da", opinó la funcionaria en radio La Red.

En el mismo sentido, sostuvo que las críticas al presidente Mauricio Macri tienen que ver con que "ella (Cristina) dice que va a tener una estrategia que es la del silencio, pero cada tanto aparece su verdadera personalidad, y lo primero que hace es insultar al Presidente".

"Nosotros, en cambio, tenemos otra filosofía, que es la de ser quiénes somos y no insultamos al otro", manifestó.

La ministra agregó que "aunque se trate de un libro, ella muestra permanentemente su intento de poner al otro como un enemigo, en vez de tender puentes".

En lo que respecta a otros temas, Bullrich se refirió también al lanzamiento del libro Sinceramente, de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. Consultada sobre el mote de "carancho" que le habría endilgado la ex mandataria en su texto a Mauricio Macri, la ministra cuestionó la forma de expresarse de la dirigente opositora y afirmó que tiene "la sensación que está empezando su campaña electoral".