iProfesional

Elecciones porteñas: Darío Lopérfido suma como aliado en la Ciudad de Buenos Aires a Ricardo López Murphy

El ex ministro de Cultura y director del Teatro Colón en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca sumar voluntades de cara a las próximas elecciones
24/04/2019 - 16:52hs
Elecciones porteñas: Darío Lopérfido suma como aliado en la Ciudad de Buenos Aires a Ricardo López Murphy

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Darío Lopérfido sumó como aliado en la Ciudad de Buenos Aires al economista Ricardo López Murphy, quien fuera ministro durante la Presidencia de Fernando de la Rúa.

López Murphy se mostró esperanzado en que "si la alternativa se consolida, habrá más definiciones".

De esta manera, quien fuera ministro de Cultura y director del Teatro Colón en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca instalarse como una opción "liberal" a la línea ideológica de Cambiemos.

El martes 23 de abril López Murphy brindó una serie de definiciones a los que empujan la candidatura del exfuncionario del PRO.

"Fue una exposición muy conceptual sobre cómo se arman las coaliciones políticas, en particular en casos similares al nuestro", explicó el economista radical.

Hace algunos días, Lopérfido cuestionó Rodríguez Larreta por las redes sociales por su determinación de frenar el aumento del pasaje en subte en el marco de los anuncios económicos del Ejecutivo nacional.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicó por Twitter que había decidido "suspender el aumento del subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21.

El ex funcionario le respondió irónicamente: "Esto no es gran cosa" y enumeró una serie de medidas que podría aplicar, que bien podrían ser parte de su plataforma electoral.

"Echá ñoquis, disolvé todas las dependencias inútiles, deja de repartir plata entre tus medios amigos que te protegen, eliminá todas las pavadas y bajá el ABL e Ingresos brutos. Ayudarías más", argumentó.

También crearon el primer spot, que al ritmo de la cumbia, dice: "Qué te pasa Buenos Aires que no para de transar con la mafia de los piqueteros que no dejan circular y vamos con Darío, vamos con Darío que al peladito ya le estamos haciendo lío".