Más artículos

Para Durán Barba, los inversores exageraron los riesgos políticos

Para Durán Barba, los inversores exageraron los riesgos políticos
El asesor presidencial afirmó que los mercados hacen un foco excesivo en las encuestas y no las interpretan correctamente
25.04.2019 20.22hs Política

En la semana en que los bonos de la Argentina cayeron desde un precipicio, el estratega de campaña del presidente Mauricio Macri afirma que los inversores exageraron los riesgos políticos.

Una reciente encuesta que muestra que la ex presidenta Cristina Kirchner superaría por un estrecho margen a Macri en las elecciones de octubre recibió demasiada atención, según dijo Durán Barba en una entrevista a la agencia Bloomberg.

"Estuve con Mauricio en campañas desde 2004 y siempre hemos ganado", dijo Durán Barba este miércoles.

"Las encuestas no son una bola de cristal, solamente son una manera de entender lo que la gente quiere, con qué sueñan y lo que están pensando", agregó.

Durán Barba acompañó a Macri a lo largo de su carrera política y lo ayudó a ganar las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Nación.

Aunque el asesor ecuatoriano decline dar detalles de las encuestas internas que maneja el Gobierno, dijo que entre los votantes indecisos un 45% nunca votarían por Cristina Kirchner, mientras que solo un 35% afirman que nunca sufragarían a favor de Macri.

A pesar de que reconoció que no es economista y nunca compró un bono, Durán Barba se permitió recomendarle a los inversores que contraten a investigadores académicos.

"Hay mucha preocupación acerca de la economía, y eso nos está lastimando", admitió. "Pero en la pugna por ser el menos peor, ganamos claramente. Somos los menos peores", lanzó.

En cuanto a Cristina, dijo que "los que piensan que no será candidata están locos".

Y agregó: "No son su fan, pero es una política muy talentosa".

Además, explicó que los argentinos no tienen en cuenta a las encuesta hasta un mes antes de las elecciones. En este sentido, advirtió que el énfasis que hacen los inversores sobre los sondeos "es absurdo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas