iProfesionaliProfesional

Encuesta: el 40% de los votantes de Cambiemos se siente "decepcionado" por el Gobierno

Son datos de un sondeo de Reyes Filadoro y Numeral 8. Además, el 73% de los encuestados no cree que la inflación vaya a bajar en los próximos meses
08/05/2019 - 11:57hs
Encuesta: el 40% de los votantes de Cambiemos se siente "decepcionado" por el Gobierno

Una encuesta realizada por Reyes Filadoro y Numeral 8 los primeros días de mayo reveló unos demoledores datos para el gobierno de Mauricio Macri.

El 40% de los votantes de Cambiemos se siente "decepcionado" de la gestión macrista; un 52% de los encuestados votaría por un candidato de la oposición en las elecciones presidenciales y el 73% no cree que la inflación vaya a bajar en los próximos meses. 

 

De acuerdo al estudio, las personas de mayor edad y quienes residen en CABA votarían por un candidato oficialista mientras que, casi siete de cada 10 que residen en GBA prefieren un candidato de la oposición. Una proporción similar que experimenta una situación económica personal negativa también prefiere a un candidato opositor.

 

Además, la encuesta refleja poca confianza sobre la capacidad de gestión del Gobierno. Es que siete de cada 10 argentinos desconfía de la capacidad del Gobierno para corregir el rumbo.

Los problemas económicos lideran el ranking de preocupaciones de los argentinos. 

 

De ellos, "la inflación y el desempleo afectan no sólo el humor de la población sino también sus expectativas", aclara el informe, que también revela que el 73% de los encuestados no cree que la inflación vaya a bajar en los próximos meses. Y el 58% considera que en el próximo año la economía estará "igual de mal" o "peor que ahora".

En cuanto a las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno para frenar la inflación, son evaluadas negativamente por el 64% de los encuestados, en especial, por quienes más están padeciendo los efectos de la crisis económica. El 88% de las personas que no llegan a fin de mes creen que las medidas no van a funcionar.