Más artículos

Schiaretti advierte que no es "el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"

Schiaretti advierte que no es "el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"
El reelecto gobernador de Córdoba aclaró que ese espacio político decidirá qué rol le toca jugar con vista a las elecciones nacionales de octubre
14.05.2019 12.59hs Política

El reelecto gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, sostuvo este martes que no es el "dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", y aclaró que su espacio decidirá qué rol le tocará jugar con vistas a las elecciones nacionales de octubre.

"Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", respondió el mandatario cordobés al ser consultado por la prensa sobre su rol en el armado de una tercera alternativa electoral al macrismo y el kirchnerismo.

Schiaretti, quien el domingo fue reelecto para un nuevo período con un amplio margen, dialogó brevemente con los medios de prensa durante la inauguración de un tramo de las obras de circunvalación en la capital local.

"Estoy acá en Córdoba trabajando", respondió al descartar especulaciones con respecto a su rol con vistas a los comicios nacionales, y agregó: "Yo me debo al pueblo cordobés y por lo tanto sigo trabajando acá" en la provincia.

Schiaretti admitió que todavía no habló con el resto de los dirigentes que integran Alternativa Federal, entre los que se encuentran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reúna con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador cordobés respondió: "Yo dialogo con todo el mundo".

"El kirchnerismo es otro espacio pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro".

No duda en reunirse con Macri

Por otro lado, reveló que lo llamaron varios dirigentes para felicitarlo por el triunfo, entre ellos el presidente Mauricio Macri. En este sentido, afirmó que aceptará una reunión con el Jefe de Estado si lo invitan. "Si me llama el Presidente voy a ir, soy un hombre de diálogo".

"Haber obtenido esta gran cantidad de votos a nosotros no nos va a marear; los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, nunca vamos a caer en arbitrariedades", destacó, al mismo tiempo que evitó referirse a los 10 puntos de consenso que planteó Macri a la dirigencia opositora. "Todavía no me han preguntado", dijo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas