iProfesional

Agustín Rossi: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

El diputado vaticinó un posible escenario con Cristina Kirchner nuevamente en la Presidencia y Sergio Massa como gobernador de la Provincia
15/05/2019 - 07:38hs
Agustín Rossi: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner participara de la Cumbre del PJ el martes, el diputado Agustín Rossi analizó el panorama previo a las elecciones y aseguró que "Si (Mauricio) Macri se baja, se desintegra Cambiemos""Imaginar una boleta con Cristina Kirchner presidente y Sergio Massa gobernador me cierra y no es ilógico", dijo en una entrevista televisiva.

Sin embargo, aclaró que "no es la única opción" y que "hay otras tantas que pueden cerrar", y dijo que le gustaría "un acuerdo también con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto".

Luego señaló: "Todos creemos que la etapa de Macri terminó y por eso nosotros proponemos ponernos de acuerdo para hacer un espacio que represente a la mayoría de los argentinos". Y remarcó: "Un dirigente con conocimiento de de los problemas de la Argentina no pude desechar la posibilidad de ganar en primera vuelta por eso si la oposición se une llegar al 45% en la primera vuelta pero si la oposición se parte, estamos lejos de esa posibilidad e iríamos a una segunda vuelta".

Rossi aún mantiene su precandidatura a presidente -"lo seré mientras Cristina no diga que ella será"- y resaltó: "Si ella se baja, seguramente habrá una gran PASO entre todos, Felipe Solá, Daniel Scioli, los de Alternativa Federal".

En otro pasaje de la entrevista con A24, consideró que la historia recordará a Mauricio Macri "como un muy mal Presidente, como alguien que no estuvo a la altura de las circunstancias". Y en relación a la probable candidatura del Presidente, lanzó: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

También dedicó unas palabras a explicar cómo sería, desde su punto de vista, un tercer gobierno de Cristina Kirchner: "No habrá cepo pero sí control de capitales" y "el ministerio de la venganza se terminará cuando se vaya Macri".

"Gobernamos durante 12 años y no perseguimos, no encarcelamos líderes políticos, ni periodistas. Queremos volver a gobernar el país con aquellos que quieran construir un país vivible para todos", concluyó.