iProfesionaliProfesional

Carrió votó en contra del aporte empresarial a las campañas electorales y se cruzó con Monzó

En esta oportunidad, el bloque de la Coalición Cívica apoyó la ley en general pero se opuso a artículos que se vinculan con los aportes empresariales
15/05/2019 - 18:44hs
Carrió votó en contra del aporte empresarial a las campañas electorales y se cruzó con Monzó

La diputada nacional Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, en esta oportunidad no se alineó con el Gobierno y decidió votar en contra de los artículos de la reforma electoral de financiamiento político que se vinculan con los aportes empresariales en las campañas electorales.

Pero esto no fue la única noticia. Durante la sesión en la que se discutió sobre el proyecto, tuvo unos entredichos con el presidente de la Cámara de Diputados, el legislador del PRO Emilio Monzó.

En un momento en que el diputado le pidió aclarar un reclamo que estaba haciendo fuera de micrófono, Carrió le respondió que "me olvidé (de encender el micrófono), señor presidente, como usted no me deja hablar". Y continuó: "El problema es que nos quedamos en el artículo 4°. Ahora tenemos el 5° y el 6° y tenemos que pasar a esta votación nominal".

El diputado Juan López se había referido anteriormente a la postura de la Coalición Cívica respecto a un voto negativo a estos artículos: "En 18 años hemos hablado de la autonomía que tiene que tener la política respecto de otros factores de poder. Una autonomía que hemos tratado de ejercer en la medida de nuestras posibilidades. Hemos hecho alianzas electorales con casi todo el arco político, menos el peronismo y la izquierda, y saben cómo financiamos las campañas".

Temas relacionados