iProfesionaliProfesional

Bolsonaro advierte que el regreso de Cristina Kirchner al poder sería un "gol en contra" para la Argentina

El presidente brasileño destacó la importancia de "evitar" que la actual senadora vuelva a estar al mando del Gobierno argentino
16/05/2019 - 12:50hs
Bolsonaro advierte que el regreso de Cristina Kirchner al poder sería un "gol en contra" para la Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que un regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada sería un "gol en contra" para la Argentina.

El análisis del jefe del Palacio del Planalto se dio el pasado miércoles cuando mantuvo una reunión con el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush en la ciudad norteamericana de Dallas, en Texas.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, el jefe de Estado brasileño destacó la importancia de "evitar" que la líder de Unidad Ciudadana vuelva a estar al mando del Gobierno argentino.

En este sentido, explicó que a él le "gustaría" que la Argentina "no retrocediera en esta cuestión ideológica", y precisó que el ex presidente estadounidense se "mostró de acuerdo" con esa idea.

"Hablamos con Bush sobre la situación en Venezuela pero más importante que hacer un gol es evitar otro, y ese gol en contra sería que Argentina regrese a las manos de Kirchner", le comentó Bolsonaro a los medios que cubren su visita.

El mandatario brasileño se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos, donde recibió un premio por parte de la cámara de comercio binacional.

De la reunión con Bush también participaron varios funcionarios de Brasil, entre ellos el asesor en Asuntos Internacionales, Filipe Martins; el ministro de Economía, Paulo Guedes; el canciller, Ernesto Araújo; y el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.