iProfesionaliProfesional

Elecciones: Felipe Solá apoyó a Cristina Kirchner y bajó su precandidatura

El diputado aseguró que su candidatura "tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo" y que "ese objetivo está cumplido"
18/05/2019 - 18:17hs
Elecciones: Felipe Solá apoyó a Cristina Kirchner y bajó su precandidatura

El diputado Felipe Solá declinó su precandidatura presidencial y dijo que con la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se cumple el "objetivo" de "construir una unidad amplia", de cara a las elecciones de octubre.

‏"Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos", publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista, en el marco de un acto en el hotel Savoy.

En esa oportunidad, el ex gobernador de Buenos Aires había convocado a la "unidad" de todo el peronismo "para ganar" las elecciones nacionales de octubre.

Posteriormente, en declaraciones radiales, Solá agregó que "es una buena noticia. Sé lo que quiero, quiero ganar y ganar para cambiar". 

El diputado dijo que además que "la Argentina se está derrumbando y hay que dejar de caer".Y evaluó el anuncio de la fórmula como "un gesto inteligente, si ella es parte de la grieta, Alberto es mucho menos".

En paralelo, señaló que no hay chance de replicar el esquema "Cámpora al Gobierno, Perón al poder" pues "ni Cristina es Perón, ni Alberto Fernández es Cámpora".