iProfesionaliProfesional

Durán Barba considera que el anunció de Cristina como vice le quita chances al peronismo

El consultor de Macri advirtió que "es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quien sería ‘su’ candidato a presidente en el continente"
19/05/2019 - 22:11hs
Durán Barba considera que el anunció de Cristina como vice le quita chances al peronismo

El consultor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba consideró que el anuncio de la presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner es algo "negativo" para las posibilidades del peronismo en las próximas elecciones.

"El anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo", consideró el consultor ecuatoriano.

Durán Barba indicó que si esta decisión tiene entre sus objetivos la búsqueda de incorporar "otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar" porque, en su entender, solo se sumarán "los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo".

De todas maneras, Durán Barba habló de Cristina como "la mejor candidata de la oposición": "Nunca consideré que sea una mala candidata, ni dije que es la figura opositora que más le conviene a Mauricio. Siempre afirmé lo contrario. Todos los estudios dicen que es la mejor candidata de la oposición", sostuvo.

Además opinó que "una candidata con esa fuerza no va a dejar el poder, debe ganarlo por sí misma o poniendo a un testaferro que controle": "El misterio y la sorpresa son juegos de poder típicos del kirchnerismo. En su momento, Néstor nos tenía pendientes con que sería ‘pingüina o pingüino’, Cristina designó a Boudou como candidato a última hora fingiendo que vacilaba entre él y el eterno perdedor (por Daniel Filmus)", indicó.

En su columna publicada en el diario Perfil, afirmó además que la presentación de "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro fue "una visión no democrática del mundo compartida por muchos argentinos y latinoamericanos".

Consideró también que Cristina "logró cosas únicas": "Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quien sería ‘su’ candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda. La segunda cosa única es que con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso", opinó.

En este contexto, indicó: "Los frentes fracasan porque las matemáticas de la política no son como las elementales. Toda suma y también resta, y con el fastidio que existe con el pasado, normalmente la resta es mayor que la suma".

Y se preguntó: "¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina?" y se respondió: "Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso".