iProfesionaliProfesional

Coalición Cívica pone a Alberto Fernández en la mira: lo denunciará por "asociación ilícita"

Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y allegada a Elisa Carrió, afirmó que el candidato peronista operó judicialmente en su contra
21/05/2019 - 20:02hs
Coalición Cívica pone a Alberto Fernández en la mira: lo denunciará por "asociación ilícita"

Mariana Zuvic, miembro de la Coalición Cívica y parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, anunció este martes que denunciará al precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, como "organizador de una asociación ilícita" con conexiones judiciales.

Zuvic, junto a las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, se encuentra imputada en la causa-escándalo por espionaje ilegal y extorsiones que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla y que tiene como figura principal al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

La parlamentaria del Mercosur señaló que "Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristóbal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández, que fue el que organizó la causa D’Alessio".

"Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa", advirtió.

Zuvic también alertó sobre otra presunta "asociación ilícita" formada por Alberto Fernández junto a Ricardo Lorenzetti, uno de los jueces de la Corte Suprema, y el secretario penal del máximo tribunal, Fernando Javier Arnedo, para intentar "frenar el inicio del juicio" a Cristina Kirchner.

La figura de la Coalición Cívica indicó en los estudios del canal TN que las "últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación" fueron "organizadas" por el precandidato presidencial del kirchnerismo.