iProfesional

El kirchnerismo duro no descarta un encuentro entre Cristina, Alberto Fernández y Massa

Andrés "Cuervo" Larroque dijo que "no sería una locura" que se produzca el encuentro, ya que hay "buenas conversaciones" con el líder del Frente Renovador
22/05/2019 - 10:29hs
El kirchnerismo duro no descarta un encuentro entre Cristina, Alberto Fernández y Massa

El diputado del Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque subrayó este martes que "no sería una locura pensar en un encuentro cara a cara" entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, tras insistir en que "hay buenas conversaciones" con el líder del Frente Renovador.

"Hay buenas conversaciones con Massa", afirmó el referente de La Cámpora, quien también evaluó que "sería interesante unas PASO entre (Axel) Kicillof y Massa en la Provincia de Buenos Aires".

En declaraciones a Futurock, el legislador nacional afirmó que "la candidatura de Alberto (Fernández) tiene que ver con demostrar una apertura política importante".

"Vemos muy bien la decisión de Cristina porque tiene la intención de abrir el frente", analizó el diputado, quien evaluó que "lo que hizo" la líder de Unidad Ciudadana "interpela a la política en general".

Al ser consultado sobre el sector del peronismo identificado con Alternativa Federal, Larroque le pidió "que se sumen" para ir "todos a una PASO y que si no se da, que haya diálogo y consenso para gobernar".

"Estamos trabajando en incorporar a Sergio Massa. Ojalá que pueda sumarse a este espacio, tiene mucho para aportar", insistió Larroque.

El diputado nacional pidió "hacer todos los esfuerzos para tener un planteo conjunto".

Por otra parte, subrayó que "el que dice que Alberto Fernández va a ser un títere es porque no lo conoce para nada" y subrayó que "su relación con Cristina Kirchner no es vertical".

Al enterarse del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner anunciada el último sábado, Massa salió  rápidamente a despejar dudas al afirmar que era "más candidato" que el día anterior. De todos modos, el ex intendente de Tigre se mostró abierto al diálogo.

"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", apostó.

El líder del Frente Renovador está en medio de un "tironeo" entre el Justicialismo cercano a Fernández y Cristina que lo quieren sumar a sus filas bajo la idea de la unidad partidaria y Alternativa Federal, espacio que comparte con el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti y otros aspirantes a la presidencia como Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto, y –más alejado- Roberto Lavagna.

Asimismo, el espacio liderado por Sergio Massa realizará su Congreso el 30 de mayo para resolver donde se ubicará en la disputa de cara a las urnas.

El anuncio de la presentación de la fórmula presidencia Alberto Fernández – Cristina Kirchner generó un cimbronazo en el escenario político y como consecuencia, entre otras, llevó a distintos espacios a apurar sus definiciones al respecto. En ese marco, el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, confirmó que a fines de mayo resolverán su situación en torno a lo electoral tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires.