iProfesionaliProfesional

Para Berensztein, la fórmula Fernández-Fernández obliga a Macri a repensar a Vidal como presidenciable

El politólogo Sergio Berensztein aseguró que la gobernadora tiene mayor imagen positiva que Macri y podría ser la opción "moderada" de Cambiemos
22/05/2019 - 12:52hs
Para Berensztein, la fórmula Fernández-Fernández obliga a Macri a repensar a Vidal como presidenciable

El analista político Sergio Berensztein sostuvo este miércoles que la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner obliga a reavivar la discusión de quién será el candidato a Presidente de Cambiemos. En esa línea, destacó la mayor imagen positiva que posee de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por sobre Mauricio Macri.

"Ella podría encarar una segunda vuelta con más chances", opinó el politólogo en Radio Continental.

"Cuando uno le pregunta a la gente si la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, de promover la figura de Alberto Fernandez a un primer plano, puede modificar su voto, el 68% dijo que no va a cambiar su opinión. Y del 32% que sí hasta ahora, un 14% está a favor de esta nueva conformación kirchnerista, y un 12% se vuelca por cambiemos. Por lo que en principio esto acentuaría una grieta. Las dos principales fuerzas son las que están atrayendo las preferencias", detalló Berensztein.

Sin embargo, aclaró que "todavía fata que Alternativa Federal se organice el mecanismo por el cual van a definir la candidatura. También habrá que ver qué pasa con el pre candidato presidencial  Roberto Lavagna, pero en principio el protagonismo se lo lleva el kirchnerismo y Cambiemos".

"La fórmula Fernández-Fernández a reavivar la discusión de quien será el candidato de Cambiemos. Hay dos discusiones distintas. Una es esta nueva posibilidad de utilizar a la grieta como uno de los ejes de esta elección que le permita a Macri revivir y proyectarse con chances", razonó.

"La otra cuestión tiene ver con las presiones o las tensiones internas de Cambiemos que buscan una sorpresa que conmueva a la opinión pública, con una figura más fresca y bien diferente. Y como Alberto Fernández implica un giro hacia la moderación, un giro pragmático por parte de Cristina, la imagen de la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal es ideal", amplió.

"Se trata de una figura, que primero por sus credenciales, el hecho de ser mujer, su prestigio, que se diferencia de todo el poder político en particular de Alberto Fernández, es además  una candidata probada y es exitosa. Que de alguna manera podría dar un poquito de frescura  a una coalición gobernante que viene muy castigada de la crisis económica", detalló.    

"Y ante la posibilidad de una segunda vuelta, Vidal podría tener  más chances que Macri, debido a su imagen negativa más acotada", proyectó Berensztein.

"El atractivo de Vidal es muy significativo y es un secreto a voces tanto dentro como fuera de Cambiemos", concluyó.