¿Por qué Garbarino vende paltas?: la estrategia para ganarle a Mercado Libre en la venta online Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Justicialismo avanza en el armado de un "Frente Patriótico" con agrupaciones chicas

El Justicialismo avanza en el armado de un "Frente Patriótico" con agrupaciones chicas
El PJ buscar armar un frente electoral que que contenga al kirchnerismo como eje principal y que lleve como bandera la fórmula Fernández-Kirchner.
23.05.2019 15.04hs Política

El Justicialismo avanza en el armado de un "Frente Patriótico" que contenga al peronismo kirchnerista como eje principal y que lleva como bandera la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Para ello, el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, conducido por el diputado José Luis Gioja, se reunió con más de una docena de presidentes de partidos opositores, para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

En la sede porteña del PJ nacional, ubicada en Matheu 130, Gioja junto a los apoderados del justicialismo fueron los anfitriones de una reunión fundante de un frente que todavía no tiene nombre pero que ya algunos denominan "Frente Patriótico".

Este frente será el espacio que contenga al peronismo kirchnerista como eje principal y que contará con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y vice de la Nación.

El objetivo, según fuentes de la conducción del PJ, fue "definir las reglas de la conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral".

Otro de los puntos que se analizó es la demora en la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años al padrón electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

"Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre", dijo Gioja en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Matheu 130, donde se reunió el PJ nacional con otros partidos políticos.

Agregó que con el encuentro de este jueves, el PJ "comenzó con la construcción de este frente" y dijo que "todos" tuvieron la "vocación" de coincidir en la necesidad de "este instrumento" electoral.

"Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado. Queremos ganar las elecciones de octubre".

La convocatoria surgió luego de que la senadora Cristina Fernández participó la semana pasada de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ en esa misma sede, donde se definió "acelerar la conformación del frente electoral para cumplir con los tiempos legales", ya que la fecha límite para presentar las alianzas en la justicia es el 12 de junio.

Los presidentes de los partidos que asistieron son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).

También participaron del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

"La unidad avanza en un gran frente electoral. La esperanza de volver a vivir en un país que incluya y garantice derechos se consolida. No tenemos dudas de que vamos a frenar el saqueo macrista y el 10 de diciembre iniciaremos la reconstrucción de la Patria", sostuvo Sabbatella.

El líder de Nuevo Encuentro remarcó que la reunión fue "otro paso fundamental" en el armado opositor.

A pesar de la convocatoria de Alternativa Federal, Scioli participará de las internas del PJ

Gioja, aseguró que habló con Daniel Scioli y que el ex gobernador bonaerense confirmó que "va a disputar las PASO dentro del frente" que integre ese espacio peronista.

"Hablé con (Daniel) Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral", dijo el dirigente sanjuanino.

Por su parte, Moreau dijo no tener "dudas de que Scioli se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ".

"No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido", sostuvo el dirigente de origen radical.

Esos comentarios no fueorn menores: Scioli fue tentado a sumarse a Alternativa Federal, que fundaron Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar