iProfesional

Lavagna insiste en que no irá a internas en Alternativa Federal y busca ampliar Consenso 19

"No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten", enfatizó el ex ministro quien busca sumar a radicales a su frente
24/05/2019 - 11:02hs
Lavagna insiste en que no irá a internas en Alternativa Federal y busca ampliar Consenso 19

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, insistió este viernes en que no va a participar de la interna de Alternativa Federal ya que su estructura "está ligada solamente al justicialismo" e invitó a dirigentes radicales a sumarse a su frente electoral.

"No me voy a presentar a una interna. No voy a participar de una estructura ligada solamente al justicialismo, porque Consenso 19 plantea un gobierno de unión nacional", afirmó el ex ministro de Economía.

Y disparó: "No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten".

Las palabras de Lavagna se producen en el marco de la disputa que tiene el candidato respecto de los otros tres integrantes de Alternativa Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Córdoba Juan Schiaretti, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes propician la idea de competir en las primarias PASO.

El economista reconoció que "una división hace perder potencias, pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte", dijo en diálogo con radio Continental.

No obstante, afirmó que "el diálogo con Alternativa Federal está siempre abierto" y aclaró que "lo que quedó cerrado de parte nuestra es el tema de elección interna o consenso".

En otro orden, agregó que su espacio "Consenso 19 ya presentó un trabajo hace 15 días con el enfoque político" que tienen, y recordó que ayer participaron de un encuentro con "el Consejo Económico y Social".

"Hoy por hoy, me presento igual sin Alternativa Federal. Todavía quedan veinte días donde se puede avanzar por otro camino y evitar una frustración que pierda la potencia electoral", agregó minutos después.

Consultado sobre la participación de otros espacios políticos dentro de Consenso 19, relató que "ya hay una parte del radicalismo dentro, pero aspiramos a ampliar este espacio; si en su propia interna, el radicalismo decide la unión y no estar de ningún lado de la grieta, bienvenidos también", convocó.

Y extendió la invitación, "pasadas las elecciones, a los gobernadores y el Partido Justicialista".

Respecto de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Economía confió que han tenido conversaciones con el diputado Martín Lousteau, pero puntualizó que "todo depende del resultado de la Convención radical".

"Yo no incluiría a Cambiemos, sino a sectores que están muy decepcionados y dispuestos a moverse al centro progresista que queremos construir", definió.