Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cristina Kirchner recusó a un perito del juicio oral: "¿Ustedes opinan que este sr. es imparcial?"

Cristina Kirchner recusó a un perito del juicio oral: "¿Ustedes opinan que este sr. es imparcial?"
El perito Eloy Pablo Bona fue recusado por la defensa de la ex presidenta. Se lo acusa de no ser imparcial y compartir publicaciones peyorativas
25.05.2019 00.01hs Política

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció que su defensa presentó este viernes una recusación contra uno de los peritos designados en el juicio oral que se lleva en su contra por la causa "Vialidad", en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Según publico la actual senadora en su cuenta de Twitter, la recusación se realiza porque el perito ingeniero Eloy Pablo Bona no tendría la cualidad de imparcial. Cristina justifica esta presunción en la abundante actividad "anti K" que Bona habría desplegado en redes sociales durante años recientes, muchas veces convalidando informaciones falsas y dichos peyorativos sobre su figura.

"Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (vgr., Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna", señala el texto de la recusación.

Y agrega: "También se compartieron twits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex Presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas y se agravia a los miembros de su familia (su hija Florencia y su nieto Iván), entre otras consideraciones peyorativas".

La recusación contra el perito Eloy Pablo Bona fue presentada este viernes en los tribunales de Comodoro Py. "La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia", justificó la ex presidenta en uno de sus mensajes. E invitó a visualizar los mensajes en cuestión: "¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?".

A continuación, algunos de los tuits que Cristina Kirchner compartió y que ejemplifican las publicaciones a las que Bona republicaba o daba "me gusta".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar