iProfesionaliProfesional

En tono de campaña, Macri sigue inaugurando obras: "Si volvemos al pasado nos vamos a autodestruir"

Durante el acto de inauguración de un tramo de vías renovadas del Belgrano Cargas, y junto a Urtubey, el presidente volvió a criticar al kirchnerismo
31/05/2019 - 13:08hs
En tono de campaña, Macri sigue inaugurando obras: "Si volvemos al pasado nos vamos a autodestruir"

El presidente Mauricio Macri advirtió sobre los riesgos de "volver al pasado" y consideró que de hacerlo "nos vamos a autodestruir", al encabezar en Salta el acto de inauguración de un tramo de vías renovadas del Belgrano Cargas en el que apeló nuevamente a la estrategia de exhibir  obras para mostrarse como la contracara del "relato" kirchnerista.

"Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir", advirtió el jefe de Estado.

En un mensaje de claro tono electoralista dirigido a contrarrestar a la opción que representa la fórmula Alberto Fernández–Cristina Kirchner dijo que "el mundo entero nos ha abierto las puertas para que le vendamos lo que somos capaces de hacer".

"Es fundamental trabajar todos respetando al otro, diciéndonos la verdad, con transparencia, con bases claras donde apoyarnos, reglas de juego claras para todos", manifestó el jefe de Estado.

Desde la localidad salteña de Joaquín V. González, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Estado criticó la falta de inversión del gobierno anterior: "Cuesta explicarnos por qué fuimos capaces de tener una actitud que llevó a que perdiésemos miles de kilómetros de vías".

"Los trenes tenían que ir a paso de hombre y que descarrilara era asumido como algo normal, pero eso no es normal", afirmó.

Además, el mandatario consideró que "haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes" y explicó que el Belgrano Cargas "venía cayendo un 20% anual" en la carga que transportaba, mientras que ahora crece "a un 30% anual".