iProfesionaliProfesional

Frigerio admitió que Sanz "es uno" de los posibles candidatos a vice pero "no hay que descartar a nadie"

De todos modos, el ministro del Interior dijo que "va a depender de conversaciones que tengamos en Cambiemos en los próximos días"
10/06/2019 - 12:43hs
Frigerio admitió que Sanz "es uno" de los posibles candidatos a vice pero "no hay que descartar a nadie"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este lunes que el ex senador radical, Ernesto Sanz, "es uno" de los dirigentes que tiene "condiciones y chances" de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial aunque dijo que no quiere "descartar a nadie antes de que se discuta el tema entre los socios de Cambiemos".

Frigerio sostuvo que Sanz "es uno de los que tiene condiciones y chances" para ser candidato a vicepresidente pero, dijo, que eso "va a depender de conversaciones que tengamos en Cambiemos en los próximos días", al ser consultado por radio la Red sobre el dirigente que podría acompañar en la fórmula presidencial a Macri.

No obstante, el ministro reiteró que "la decisión final es del presidente" y, ante una consulta sobre si el actor Luis Brandoni podría ser otro de los candidatos a acompañar a Macri, dijo que no quiere "descartar a nadie antes de que este tema lo discutamos con los socios de Cambiemos".

"Todavía no hemos tomado una decisión al respecto", aseguró Frigerio, quien no descartó de hecho la posibilidad de que la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, pueda continuar en su cargo, al afirmar que "ha hecho un buen papel" y sostuvo: "Puede ser mujer o un hombre pero vamos a tener que decidir quién es el que más suma a la fórmula".

Ante una consulta sobre sus propias chances de acompañar a Macri en la fórmula, el ministro bromeó y sostuvo "hay muchos mejores que yo" aunque insistió en que "la decisión final es del presidente".

Respecto al resultado de las elecciones desarrolladas ayer en Jujuy, Mendoza y Tucumán, Frigerio evaluó que los resultados de esos comicios "están bastante en línea como vino ocurriendo desde que empezó este proceso electoral con lo que ocurrió en 2015" y dijo que "no hay un gran cambio en general respecto" a esa elección, donde "todos los oficialismos triunfaron con votos equivalentes a 2015", reiteró.

Consultado sobre las chances de que Macri logre su reelección, el ministro sostuvo que "aún falta mucho tiempo" pero, dijo, que "las encuestas dicen que estamos en una situación de paridad" y sostuvo que "la coyuntura macroeconómica también tiene su influencia".

"En la medida en que podamos sostener la paridad cambiaria y, a partir de eso, empezar a bajar la inflación, se va a correr la niebla que impide poner en valor todas las transformaciones importantes que hizo la Argentina en estos tres años y medio", aseveró Frigerio.

En ese sentido, el ministro puso de relieve "la lucha contra las mafias y el narcotráfico, el respeto logrado por la Argentina en el mundo, lo que hicimos en materia energética y las transformaciones que se han hecho con el esfuerzo de todos los argentinos, que la coyuntura difícil nos impide poner en valor".