iProfesional

Pichetto: "Acompaño a Macri porque creo en la República, la Constitución y la división de poderes"

El senador señaló que se siente "honrado" por la invitacion de Mauricio Macri, confió en que "no hubo dudas" y aceptó de manera inmediata
12/06/2019 - 00:23hs
Pichetto: "Acompaño a Macri porque creo en la República, la Constitución y la división de poderes"

El senador nacional del bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto aseguró esta tarde que aceptó el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la vicepresidencia porque cree "en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes".

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", dijo Pichetto, en conferencia de prensa.

El rionegrino afirmó también que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista y que la decisión de aceptar la candidatura a la vicepresidencia fue "personal".

"Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni votalibilidades monetarias", señaló Pichetto.

Además, el senador explicó que comparte con el actual Gobierno "una visión capitalista". Explicó que apunta a "un capitalismo moderno, que proteja a la industria nacional, que exporte. Que ponga en marcha esa utopía -que ya no lo es- que es Vaca Muerta.

"La Argentina tiene un gran futuro. No tengo una visión desesperanzada del país. Y en esto también hemos compartido con el Presidente la visión, este compromiso con la Argentina", comentó.

Acerca de cuál será el peso del peronismo tras su incorporación en el frente Cambiemos, Pichetto señaló que "Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a apoyar esta propuesta".

No obstante, realizó manifestaciones de fuerte sesgo antikirchnerista.

"Nunca es bueno que vuelva el pasado. Este debate es mucho más profundo. Tiene que ver con la democracia, con posiciones autoritarias, con el futuro de Venezuela, con el posicionamiento internacional", advirtió.

"Hay que terminar con la lógica histórica de mirar la argentina con la visión de hace 50 años atrás", subrayó.