iProfesionaliProfesional

Video: la noche en la que Pichetto fue "soldado" de Cristina

Cuando Julio Cobos rechazó la resolución 125 en el Congreso, Pichetto insistió hasta último momento con la ratificación de la polémica normativa
11/06/2019 - 19:37hs
Video: la noche en la que Pichetto fue "soldado" de Cristina

Este martes se conoció el nombre de quien finalmente será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Para sorpresa de muchos, se trata del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Si bien actualmente Pichetto se encuentra enfrentado a la ex presidenta Cristina Kirchner, cuando ella estaba en la Casa Rosada el flamante candidato fue uno de los principales defensores de la agenda política kirchnerista.

Hay un momento preciso que refleja el accionar de Pichetto en el Senado durante la época K. El 17 de julio de 2008, cuando Julio Cobos, entonces vicepresidente, rechazó la resolución 125. Pichetto, jefe del bloque del FpV en el Senado, fustigó permanentemente al mendocino.

En el siguiente video se puede observar la situación:

En aquella jornada, segundos antes de que hable Cobos para rechazar el proyecto, Pichetto fue contundente y disparó contra el exvicepresidente: "Que se quiebre, pero no se doble".

Incluso, Pichetto llegó a pedir la renuncia de Cobos. "Es insostenible que un vicepresidente opine en contra del Gobierno", dijo en su momento.