iProfesionaliProfesional

Gildo Insfrán arrasó en Formosa y logró cómodamente su séptimo mandato

El gobernador peronista maneja la provincia desde el año 1995. Compitió con Adrián Bogado, un candidato respaldado por la Casa Rosada
17/06/2019 - 08:00hs
Gildo Insfrán arrasó en Formosa y logró cómodamente su séptimo mandato

Gildo Insfrán ratificó este domingo de manera contundente su dominio político en Formosa.

Los datos del escrutinio mostraron desde el inicio una tendencia aplastante a favor de su reelección. Insfrán logró el 70,6% de los votos, lo que le permite acceder a su séptimo mandato consecutivo. En segundo lugar apareció Adrián Bogado, de Frente Amplio Formoseño, la versión local de Cambiemos, con el 28,8%. En tercer lugar quedó Natalia Soledad Coronel (Partido Obrero), con el 0,45% de los votos. Los resultados corresponden al 96,6% de las mesas escrutadas.

Insfrán, el único gobernador argentino que se mantiene en el poder en forma ininterrumpida desde 1995, dijo en su bunker, el salón de fiestas del hotel Howard Johnson, que Formosa es el ejemplo de "unidad" y aseguro que "el pueblo argentino quiere un verdadero cambio y no uno ficticio".

La fórmula justicialista Insfrán-Solis, se impuso esta noche sobre la opositora del Nuevo Frente Amplio Formoseño que nuclea al PRO y a la UCR, Bogado-Kaluk, mientras que en tercer lugar aparecieron los candidatos de la izquierda, Natalia Cornonel-Cristian Villasboas.

Insfrán, quien arribo a su bunker de campaña de la capital norteña acompañado por su vicegobernador Eber Solis, felicitó al pueblo formoseño "por esta demostración de democracia" y a los 22 partidos aliados que conformaron el Frente de la Victoria.

En ese contexto dijo que "Formosa es el ejemplo de unidad" y aseguro que el 10 de diciembre "vamos a tener un gobierno de tinte nacional y popular".

Para finalizar sostuvo que el pueblo argentino "quiere un verdadero cambio y no uno ficticio" y aprovecho para felicitar a los gobierno de Santa Fe y San Luis, donde ganó el peronismo.

"Fiesta democrática"

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, votó hoy en medio del corte de luz masivo que afectó a todo el país y afirmó que se trata de un "día de fiesta democrática" para la provincia.

"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", subrayó el mandatario local.

Insfrán, quien compitió por el peronismo, votó en la Escuela de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca, en momentos en que la luz seguía cortada.

Al ser consultado sobre el apagón, señaló: "Es algo que nos sobrepasó pero estamos preparados y va a ser una jornada linda para la democracia".

En medio de los problemas que generó el corte de luz también sufragó el candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio Adrián Bogado, representante de la Casa Rosada en la provincia.

"Salgamos a votar! Los necesitamos a todos y a cada uno, que sea un día histórico para la democracia de #Formosa, alcemos nuestra voz. Mostremos que estamos juntos!", aseguró Bogado en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados