iProfesional

Sorpresa en Tierra del Fuego: Gustavo Melella se quedó con la gobernación en primera vuelta

El actual intendente de Río Grande Gustavo Melella se atribuyó el triunfo en la provincia austral, lo que se confirmó tras un muy lento conteo de votos
17/06/2019 - 08:00hs
Sorpresa en Tierra del Fuego: Gustavo Melella se quedó con la gobernación en primera vuelta

El candidato kirchnerista a gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones provinciales y reemplazará a la actual mandataria local, Rosana Bertone.

Al igual que como ocurrió en Santa Fe, el comicio fueguino rompió con la tendencia que se estaba dando hasta el momento en los distritos que decidieron desdoblar sus comicios de los nacionales, en los cuales los oficialismos venían siendo reelectos.

Con gran parte de las mesas ya escrutadas, el intendente de Río Grande, que encabezó la lista del frente Concertación FORJA, se impuso por más de 12 puntos sobre Bertone.

La derrota fue confirmada durante la madrugada del lunes por la propia gobernadora, quien resaltó que "a partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en las próximas elecciones de octubre".

"Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición", agregó en su cuenta oficial de Twitter.

Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó y más tarde volvió a estar disponible), a las 00:15 del lunes recién se habían contabilizado el 20,2 por ciento de las 460 mesas.

Finalmente, se supo que Melella obtuvo más del 52% de los votos y una amplia diferencia que con su adversaria electoral, lo que le permitió consagrarse en primera vuelta.

Tras la victoria, el intendente de Río Grande aseguró que su administración va "a trabajar con los fueguinos que perdieron el empleo. Con los (trabajadores) estatales y policías para que no sean más perseguidos y para que la Justicia se a justa".

"La diferencia con el segundo es muy importante, hicimos una elección histórica entre todos y gracias realmente a todos por el trabajo que han hecho", resaltó Melella, Según relataron los medios locales.

El candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, felicitó al nuevo gobernador y sostuvo que su espacio va a colaborar "para devolverle la esperanza al pueblo fueguino y a toda la Argentina".

Temas relacionados