iProfesionaliProfesional

Massa aseguró estar "en las antípodas" del pensamiento jurídico de Zaffaroni

Tras anunciar que será candidato a diputado, el dirigente marcó sus diferencias con quienes quieren hacer una revisión de las causas judiciales
18/06/2019 - 12:52hs
Massa aseguró estar "en las antípodas" del pensamiento jurídico de Zaffaroni

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa marcó este martes sus diferencias con Cristina Kirchner y con los dirigentes que plantearon la necesidad de hacer una revisión de las causas judiciales y aseguró que está "en las antípodas" del pensamiento jurídico del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.

"Yo estoy en las antípodas del pensamiento jurídico de Zaffaroni, lo dije en 2013 cuando impulsé mi propio Código Penal. Y con respecto a las declaraciones de Alberto Fernández (sobre los juicios a ex funcionarios), yo recuerdo que en 2013 estaba al lado mío defendiendo la Constitución y yo valoro mucho las actitudes que ha tenido Alberto", aseguró Massa.

El líder del Frente Renovador, que este martes confirmó que será el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, aseguró que quienes hoy lo critican por haber conformado un frente junto a Unidad Ciudadana son las mismas personas que en 2013 reivindicaban su coraje por enfrentar a la ex Presidente en las urnas. 

Pese al entendimiento en el Frente de Todos, Massa destacó -en un evento organizado por el Grupo Clarín en el Malba- que en una coalición de partidos conviven diferentes pensamientos y en el cierre de frentes electorales las puntas de la grieta "terminaron cayendo hacia la ancha avenida del medio".

"Lo que terminó triunfando es que en la etapa que viene tiene que haber diálogo, moderación política", completó.

Massa explicó además por qué selló un acuerdo con el kirchnerismo de cara a las elecciones nacionales.

"La decisión la tomé mirando a los que están sin trabajo, a las pymes que están en crisis, al 35% de pobreza que cada vez es más estructural; tenemos la responsabilidad de cambiar un gobierno que fracasó", aseguró.

"El problema más serio que tiene hoy la Argentina está en la heladera. Cuando vos analizás la realidad de los argentinos, de la clase media, todos fueron perdiendo algo. Hay una caída y un empeoramiento sistemático en la calidad de vida de los argentinos que quizás quienes tienen el 90% de sus problemas cotidianos resueltos lo miran a la distancia… Pero hay gente que la está pasando muy mal", sintetizó.