iProfesionaliProfesional

Según Frigerio, algunas provincias irán con boleta corta

El ministro del Interior dijo que se trata de "decisiones autónomas de partidos con raigambre provincial", si bien el gobierno espera que estén a su favor
18/06/2019 - 16:25hs
Según Frigerio, algunas provincias irán con boleta corta

El ministro de Interior Rogelio Frigerio dijo que "en todas las provincias" el gobierno intentará consensuar listas para las próximas elecciones y advirtió que "si no lo logramos", las PASO "son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio" para las elecciones generales.

Se trata en aquellas provincias en donde los gobernadores aún no han definido a quién van a acompañar, como en el caso de Córdoba, Chubut, Neuquén, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero y Chubut.

"En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en términos de las listas", afirmó el funcionario y aclaró que "si no lo logramos, las PASO son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos para el Cambio en la elección general".

Consultado sobre la decisión de algunas provincias de llevar lo que se conoce como boleta corta, sostuvo que se trata de "decisiones autónomas de partidos con raigambre provincial".

"Eso hay que respetarlo independientemente que pueda favorecer o no al oficialismo", manifestó el funcionario.