iProfesional

Rodríguez Larreta confirmó que irá por la reelección junto a Diego Santilli como vice

El oficialismo repetirá la fórmula que actualmente gobierna en la Ciudad. Lo reveló el propio jefe de Gobierno en redes sociales
18/06/2019 - 18:05hs
Rodríguez Larreta confirmó que irá por la reelección junto a Diego Santilli como vice

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que buscará renovar su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Diego Santilli como vice.

La incógnita estaba planteada porque, con la fórmula anunciada este martes, Santilli resigna toda chance legal de postularse él mismo a jefe de Gobierno en un futuro.

El actual jefe de Gobierno lo confirmó en un video distribuido a través de las redes sociales.

"Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor", aseguró el jefe de Gobierno en un comunicado.

En las próximas elecciones, el destino de Larreta se verá afectado por el desempeño electoral que logre el presidente Mauricio Macri, dado que los comicios serán el mismo día. Además, deberá enfrentar a una amplia unidad opositora, que en estos días debe también definir sus candidatos.

No obstante, la Ciudad de Buenos Aires es un fuerte bastión macrista y las chances de reelección son altas para la fórmula oficialista. De hecho, Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), también es una alianza que agrup al Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

En el ámbito de este espacio, se descarta que Martín Lousteau será candidato a senador y se espera el nombre de quien lo acompañará en las boletas.