iProfesionaliProfesional

La Cámpora al poder: sus candidatos coparon las listas del Frente para Todos

La agrupación liderada por Máximo Kirchner logró lugares de privilegio en las listas a Diputados y Senadores, lo que dejó "heridos" a varios peronistas
23/06/2019 - 11:05hs
La Cámpora al poder: sus candidatos coparon las listas del Frente para Todos

El cierre de las listas del Frente de Todos, liderado por el kirchnerismo, mostró el poder de La Cámpora dentro del armado dde camdodatos para las próximas PASO: la agrupación encabezada por Máximo Kirchner logró incluir a sus referentes dentro de la boleta a diputados nacionales por la Provincia.

La lista para la Cámara Baja será liderada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, luego de que le bajaran el pulgar a sus intenciones de ir a una interna presidencial contra Alberto Fernández. Le siguen Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodríguez y el hijo de la expresidenta.

En el sexto lugar irá Cecilia Moreau, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau. Luego estará Andrés "Cuervo" Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo "Wado" de Pedro (los tres de La Cámpora) y décima, Liliana Yambrun.

En Neuquén, encabezará la lista de senadores el extitular de la AFI Oscar Parrilli, mientras que la de diputados por Río Negro será liderada por el legislador de La Cámpora Martín Doñate. Matías Rodríguez, también de la agrupación, estará primero en en la lista de senadores por Tierra del Fuego.Alberto Fernández poco pudo incidir en la definición de los precandidatos, a pesar de que encabeza la fórmula presidencial del Frente de Todos acompañado por la senadora de Unidad Ciudadana. Solo pudo intervenir en la Ciudad con el acuerdo con Matías Lammens para que el presidente de San Lorenzo compita para la jefatura de Gobierno porteña, con Fernando "Pino" Solanas en la lista de Diputados y con el cuarto lugar para Victoria Donda por esta nómina.

La definición de las listas dejó "heridos" y generó un fuerte malestar en el peronismo que forma parte del Frente de Todos, ya que se vieron relegados a sus dirigentes en desmedro del avance de la agrupación K y de la lapicera de la expresidenta en el armado de las listas.Uno de los principales "heridos" fue el intendente de José C. Paz Mario Ishii, que en la previa reclamó mayor presencia en las listas. "Reunido con los intendentes del PJ de la primera sección electoral, estamos seriamente preocupados por el desarrollo del cierre de listas", fue el mensaje que dio a través de su cuenta de Twitter mientras se definían los lugares en las nóminas. El mensaje estuvo acompañado por una foto en la que se lo ve junto a sus pares Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro).