iProfesional

"Los jóvenes indecisos y sin formación política serán los que definan la elección"

Según el politólogo Sergio Berensztein, se trata de un 17% de los electores, entre los que están chicos que nunca votaron y que no leen los diarios
26/06/2019 - 06:14hs
"Los jóvenes indecisos y sin formación política serán los que definan la elección"

El analista político Sergio Berensztein aseguró que quienes van a definir las elecciones presidenciales este año serán los "jóvenes indecisos y sin formación política" que votan por primera vez en su vida.

"La vida y la economía de muchos de los argentinos  va a depender de lo que decidan estos chicos que no leen ni los diarios", señaló en el marco del encuentro BalanzTalks que se realizó este martes.

"Acá el punto importante va a ser el votante indeciso. Hay una mayoría en la Argentina que tiene un voto definido, pero hay un porcentaje, que hasta hace poco era un 17%, que va a definir la elección. Y muchos son chicos que nunca votaron, que no tiene una formación política y que tal vez se decidan unos días antes de ir a votar", planteó el politólogo.

Berensztein señaló, además, que las candidaturas este año son bastante singulares, como la inclusión del peronista Miguel Angel Pichetto en la fórmula de Mauricio Macri o la alianza entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes hasta hace meses eran enemigos íntimos.

El politólogo afirmó que nuevamente va a primar la polarización en los comicios y la elección será entre el oficialismo y la coalición del peronismo kirchnerista con la izquierda.

"Los mercados acompañaron este escenario, un poco por la flexibilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otro poco por el giro pragmático que generó la aparición en las listas tanto del cantidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernandez, como del candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Ángel Pichetto",indicó.

"Los mercados acompañaron esta pax cambiaria que podrá sufrir alguna alteración después de octubre", agregó.