iProfesional

Alberto Fernández en campaña: visitó Tucumán y dijo que quiere ser "el presidente que una a los argentinos"

El precandidato del Frente de Todos desarrolló una cargada agenda de actividades junto al peronismo tucumano y cuestionó la intención de eliminar las PASO
25/06/2019 - 14:59hs
Alberto Fernández en campaña: visitó Tucumán y dijo que quiere ser "el presidente que una a los argentinos"

Alberto Fernández visitó este martes Tucumán con una amplia agenda de actividades con el peronismo local y expresó su deseo de ser el presidente que "una" a todos los argentinos.

Durante su visita a la provincia norteña, el precandidato a presidente por el Frente de Todos mantuvo reunión con el gobernador Juan Manzur.

"Ojalá los argentinos se den cuenta que tenemos que dar vuelta una página, que se den cuenta que tenemos que hacerlo entre todos y que se den cuenta de la necesidad de unirnos. Yo quiero ser el presidente que nos una", afirmó Fernández.

Desde un centro que lucha contra las adicciones, el dirigente peronista se metió de lleno en la polémica intención del oficialismo de eliminar las PASO y aseguró que "hay que cumplir con la ley, aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad".

De esta forma, el ex jefe de Gabinete se refirió sobre el proyecto que presentó el oficialismo en la Cámara de Diputados para suspender las elecciones del 11 de agosto.

Por su parte, Manzur aseguró que el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Tucumán "para interiorizarse del manejo de la provincia, de nuestras economías regionales".

"Va a visitar algunas industrias y fábricas, estar en contacto con la dirigencia nuestra, recibir propuestas y exponer su visión de la Argentina actual y su mirada a un futuro cercano", manifestó el gobernador.

Esta es la primera visita de Fernández a Tucumán desde que fue anunciada su  candidatura presidencial. Durante la jornada, estuvo presente en la inauguración de un Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla), un espacio que busca contener a jóvenes tucumanos que sufren adicciones a través de políticas sociales y de salud.

"Que el Estado se ocupe por prevenir el consumo de drogas es muy importante, sobre todo en los barrios más carenciados como este", puntualizó en una breve conferencia de prensa en la que también valoró el apoyo de Manzur a su postulación, a quien dijo tenerle "un enorme cariño" porque "desde el primer momento que se conoció mi candidatura se puso a mi lado para ayudarme".

Fernández también envió mensajes al resto de los gobernadores peronistas que aún no se sumaron al Frente de Todos y destacó que su precandidatura fue posible gracias a "la enorme generosidad de Cristina y al esfuerzo de Sergio Massa".

También invitó al tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, José Alperovich, a confluir en el frente.

"Tenemos que tener los brazos abiertos y tenemos que estar juntos, José también tiene que estar", consideró.