iProfesional

El Gobierno contra los paros aeroportuarios: "Todo lo que encontremos para penalizar, lo vamos a utilizar"

El ministro de Transporte avisó que el recurrirán a los tribunales para impedir que "se continúe perjudicando a los pasajeros y a las compañías"
06/07/2019 - 10:58hs
El Gobierno contra los paros aeroportuarios: "Todo lo que encontremos para penalizar, lo vamos a utilizar"

La Asociación de Pilotos (APLA) llevó adelante una sorpresiva medida de fuerza que impidió la salida de vuelos en las primeras horas del día. La protesta se realizó para denunciar "la crisis del sistema aerocomercial", y por esta razón se cancelaron cuatro servicios desde Ezeiza y 30 en Aeroparque.

A raíz de esta situación, impulsada por el secretario general del gremio aeronáutico Pablo Biró, el ministro de Transporte avisó que el Gobierno recurrirá a la Justicia para impedir que "se continúe perjudicando a los pasajeros y a las compañías".

En diálogo con el canal TN, Guillermo Dietrich expresó: "Ellos tienen derecho a hacer asamblea y huelgas, están dentro de las normativas en nuestro país, pero también generan un daño a los pasajeros y a la empresa. Estamos viendo si hay alguna forma de penalización, pero no está claro todavía qué va a ser. Todo lo que encontremos para penalizar, lo vamos a utilizar. En definitiva, están perjudicando también a los que trabajan en Aerolíneas Argentinas, porque cada vez que hay una medida así afectan la imagen de la empresa".

Además, afirmó que "es todo mentira lo que dice Biró". "Él dijo que se quedan sin trabajo los argentinos con nuestra apertura de los cielos, pero hoy trabajan más personas que en 2015; hay más pilotos, tripulantes de cabina, más gente en los aeropuertos. Solamente en las tres low cost trabajan mil personas que antes no tenían empleo en este sector, o pilotos que estaban en Panamá o Dubai porque acá no había trabajo", recalcó.

Por otra parte, el Ministro dejó bien en claro que esta postura es "consistente a las maniobras" del Gobierno anterior: "Biró amenaza con esta actitud patotera acorde con el kirchnerismo, pero ahora cambió todo. Esta forma de actuar se va a acabar y va a quedar asilada".

Dietrich aseguró que los que sufren con estas determinaciones son los pasajeros y la propia empresa para la que trabajan. "Seguro sufriremos otras medidas de este tipo y seguirán teniendo por horas a pasajeros como rehenes, y dañando a Aerolíneas. Hoy volaron casi todas las compañías pero se perjudicaron 42 vuelos de Aerolíneas, que es donde tiene capacidad de daño Biró porque la gente le tiene miedo, ya que antes si no lo obedecían lo echaban. El cambio va a ganar, la resignación no", advirtió.