iProfesionaliProfesional

Lavagna y Urtubey visitaron San Juan y destacaron el rol del federalismo dentro de su espacio

Además, hubo críticas al actual Gobierno nacional al asegurar que hay "que discutir más sobre producción y menos sobre finanzas".
10/07/2019 - 12:06hs
Lavagna y Urtubey visitaron San Juan y destacaron el rol del federalismo dentro de su espacio

El precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró este miércoles que la autonomía de las provincias "cumple un rol fundamental" en su espacio y criticó al actual Gobierno nacional al opinar que hay "que discutir más sobre producción y menos sobre finanzas".

"En nuestra fuerza no ha estado el dedo de Buenos Aires indicando quién debía ser candidato a qué, sino que se permitió, como debe ser, a cada provincia elegir a sus representantes", destacó el ex ministro de Economía.

En conferencia de prensa en la provincia cuyana, el postulante opositor ratificó que Consenso Federal se presenta como "una alternativa a lo malo y a lo peor" y cuestionó las políticas del oficialismo al considerar que "hay que incentivar la producción para arrancar la economía".

Además, Lavagna precisó que mantiene "la mejor de las relaciones" con el gobernador local, Sergio Uñac, aunque el mandatario haya manifestado su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"No hay que dejar que ninguna cuestión de orden transitoria o coyuntural cambie el hecho fundamental de un diálogo muy abierto y permanente", agregó al respecto.

Por otra parte, volvió a criticar a los ex integrantes de la desaparecida alianza Alternativa Federal al señalar que con Urtubey mostraron siempre "un grado de coherencia y de conducta política que no cambió a lo largo de los meses": "Otros tomaron sus propias decisiones y se fueron".

Al comenzar la conferencia, Urtubey había reiterado que su espacio es "una fuerza es total y absolutamente federal" que no tiene "delegados" en las distintas partes del país.

"Tenemos la oportunidad de tener a un candidato a presidente que no tiene que explicarle a los argentinos que sabe hacer lo que se tiene que hacer en la Argentina, porque ya lo ha hecho. Ha sacado al país de su peor crisis de los últimos 50 años", cerró el salteño, resaltando la figura de Lavagna.