Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Aportes de campaña: el Gobierno confirmó cuánto dinero recibirán los partidos políticos para las elecciones

Aportes de campaña: el Gobierno confirmó cuánto dinero recibirán los partidos políticos para las elecciones
Estos fondos están destinados para que los partidos puedan invertir en el material proselitista que utilizarán previamente a los comicios
11.07.2019 20.49hs Política

El ministerio del Interior oficializó los montos estatales que recibirán los frentes partidarios para poder financiar la campaña electoral de las elecciones PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Estos fondos están destinados para que los partidos puedan invertir en el material proselitista que utilizarán previamente a los comicios, entre lo que se incluyen boletas, afiches y diferentes materiales.

Según el Boletín Oficial, el Gobierno adjudicó un monto total de 570 millones de pesos para todas las alianzas electorales con el fin de que "con tales aportes los partidos políticos podrán realizar las campañas electorales primarias y generales".

Para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) se destinará la suma de $85.000.000 para la categoría de presidente y vicepresidente de la nación, al igual que para quienes se postulen a diputados nacionales. Mientras que para los que se postulen como senadores nacionales el monto será de $20.000.000.

Las cifras son mayores para las elecciones generales de octubre. Para esas, se destinará la suma de $170.000.000 para la categoría de presidente y vicepresidente de la nación, un total de $170.000.000 para diputados nacionales y $40.000.000 para senadores nacionales.

Por ley, un 50% del monto asignado se distribuye en forma equitativa entre las listas presentadas, mientras que el 50% restante será repartido entre los 24 distritos, en proporción al total de votantes que el municipio hubiera logrado en la misma categoría durante la última elección para la misma categoría.

Hay un extra para las agrupaciones que participen de la segunda vuelta. Recibirán como aporte un 30% del mayor aporte de campaña para la primera vuelta.

El ente que se encargará de distribuir los montos a los partidos es la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar