iProfesional

Detuvieron al hombre que mató a trompadas al taxista en La Plata

Luego de que la Justicia modificara la carátula, el juez de la causa le dictó prisión preventiva a Esteban González, de 27 años.
14/07/2019 - 08:38hs
Detuvieron al hombre que mató a trompadas al taxista en La Plata

Esteban González (27), el agresor del taxista que murió por los golpes, y había quedado en libertad el viernes al mediodía tras su declaración indagatoria, fue detenido después de presentarse ante el fiscal Juan Menucci en los Tribunales de La Plata.

"Sorpresivamente nos notifica la fiscal que el juez revirtió la resolución de la eximición de prisión y mandó a hacer efectiva la detención. Ahora, como defensa tendremos que plantear los recursos para que la Cámara revise una resolución que tomó de oficio el juez de garantías", señaló Gabriel Mendy, uno de los abogados de González Zablocki.

Luego de la muerte del taxista Jorge Alberto Gómez, la causa fue recaratulada como homicidio agravado. "El cambio de la decisión de detener a nuestro cliente está justificado por el cambio de carátula", explicó Mendy, al tiempo que adelantó que seguirán por la "vía recursiva para tratar de mejorar la situación" del defendido. "Él se presento nuevamente este sábado a declarar pero no habló", confirmó.

Gómez, tenía 52 años y estaba internado en estado de coma luego de ser salvajemente agredido durante una discusión de tránsito en Ensenada. Presentaba daño neurológico a raíz de los golpes que recibió en la cabeza en la madrugada del lunes en el cruce de las calles 126 y 60 en Ensenada.

Las cámaras de seguridad de la comuna registraron el momento en que el González bajó de su vehículo y comenzó a pegarle. En las imágenes se puede ver que le da una docena de golpes en la cabeza y varias patadas.

Luego de la brutal golpiza, la víctima fue trasladada al hospital Cestino. Allí se comprobó que tenía una hemorragia interna profunda y por la complejidad de su cuadro fue derivado al Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, donde se encontraba conectado a un respirador artificial y en estado de coma.

Esteban González practicaba el estilo kyokushin del karate y en 2013 ya había herido gravemente a un amigo.

Temas relacionados