iProfesional

Lanata apuntó contra "la campaña austera" de Kicillof: su auto tiene $70.000 de multas

El periodista le pegó al precandidato K a gobernador bonaerense que se mostró viajando en un Renault Clio a San Pedro, donde compró un kilo de naranjas
15/07/2019 - 10:06hs
Lanata apuntó contra "la campaña austera" de Kicillof: su auto tiene $70.000 de multas

Jorge Lanata apuntó contra Axel Kicillof, precandidato kirchnerista a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y cuestionó su campaña donde se muestra "austero".

Recordó el video en el que se lo ve comprando naranjas en la localidad de San Pedro. "Vimos que se movía en un humilde Renault Clio. Resulta que el auto de la campaña austera tiene $70.000 de multas", contó el periodista en su programa de Canal Trece, "PPT".

E ironizó: "Esperemos que sea mejor negociando las multas que las naranjas, que las pagó más caras de lo que decía el cartel".

Además, se refirió al hecho de que Kicillof haya comparado a Mauricio Macri y a Vidal con Martínez de Hoz y Cavallo. El economista y actual diputado nacional había cuestionado: "María Eugenia Vidal replica las políticas de Macri. Desde el punto de vista económico son neoliberales. En la Argentina, es el mismo proyecto de Cavallo y de Martínez de Hoz. Si empezás a bajar los salarios, ponés el tarifazo, baja de jubilaciones, apertura importadora, tasas de interés muy altas. El combo es el mismo en esas experiencias y yo las llamo neoliberales".

Ante esto, Lanata compartió una imagen de la boleta de Cavallo del año 2000 en la que el puesto 11 está ocupado por un hombre llamado Alberto Ángel Fernández. "Axel está como con el aviso de las naranjas, no pega una. Compra naranjas y vende buzones", bromeó el periodista.

Por otro lado, Lanata habló acerca de la polémica que generaron las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien había dicho que, si Kicillof gana la provincia, "La Cámpora no va a influir, va a gobernar. Kiciloff es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023".

El periodista disparó: "Lo loco es lo que pasó con esto porque Máximo salió a responder y dijo que eso era campaña sucia. ¿Hablar de él es campaña sucia? Lo gracioso es que hasta ellos mismos reconocen que nombrarlos es un descalificativo".