iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como un grupo terrorista

La ministra de Seguridad informó que esta iniciativa se hará a través de un decreto que tiene listo el Presidente Mauricio Macri
16/07/2019 - 18:56hs
Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como un grupo terrorista

A solo unos días de cumplirse 25 años del atentado a la sede de la AMIA, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista, y será a través de un decreto que tiene listo el Presidente Mauricio Macri.

Este grupo radical chiita fue acusado por la Justicia argentina de estar detrás de los atentados a la embajada de Israel en 1992, que dejó 29 muertos, y de la bomba en la AMIA en 1994, donde hubo 85 muertos. Además, el decreto coincide en momentos en los que EE.UU. impuso nuevas sanciones contra Hezbollah.

La funcionaria dijo en el programa de TN "Desde el llano" que esta medida del Gobierno viene a "sanar una herida muy importante".

"Es la primera vez que aceptamos que una organización que atacó en la Argentina va a quedar condenada por sus acciones en un sentido simbólico. Porque la condena solo la puede dar la Justicia", agregó Bullrich.

También adelantó que otro de los decretos del Ejecutivo establecerá al 18 de julio como día de duelo nacional en homenaje a las víctimas.

En el programa, Bullrich hizo referencia al video de su conferencia de prensa que fue editado para hacerla parecer borracha. "Hubo un intento de ponerme en un lugar ridículo. Por suerte, se generó un grado de institucionalización importante", explicó la ministra.