iProfesional

Sugestivo mensaje de Alberto F. a intendentes bonaerenses: "Jugar con la tijera es jugar con la gente"

El candidato del Frente de Todos se reunió, junto a Kicillof y Massa con intendentes bonaerenses para coordinar la campaña y descartó el corte de boleta
17/07/2019 - 14:17hs
Sugestivo mensaje de Alberto F. a intendentes bonaerenses: "Jugar con la tijera es jugar con la gente"

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que los intendentes bonaerenses "no juegan" con el corte de boleta porque "eso es jugar con la gente".

"Jugar con la tijera es jugar con la gente, los intendentes están todos acá. Estamos muy tranquilos",  remarcó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner

Luego de la reunión que mantuvo con unos 40 intendentes junto al aspirante a gobernador bonaerense por el mismo espacio, Axel Kicillof, y al precandidato a diputado nacional  Sergio Massa, Fernández le marcó la cancha a los jefes comunales, ante la posibilidad de que algunos den libertad de acción en las próximas elecciones, propiciando cortes de boleta que puedan perjudicar al ex ministro de Economía.

Fernández explicó que durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que tiene en el barrio porteño de San Telmo, se analizó la situación económica del país y se trazaron las estrategias de la próxima campaña electoral.

"Nosotros vamos a encender la economía. Yo negocie con el Fondo en su momento, sé cómo se hace y a mí nadie me va a venir a decir como tengo que hacerlo. Hemos pagado costos enormes con este gobierno", enfatizó en declaraciones a la prensa.

Además, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque "lo único que va a hacer e hizo es entregarnos al FMI".

"Nosotros si llegamos tenemos margen porque no vamos a entregar a los argentinos vamos a negociar con dignidad y con firmeza. A los indecisos les digo que piensen un poco en el país en el que están viviendo y que los argentinos merecen mejor suerte", puntualizó.

Por su parte, Kicillof sostuvo que "hay que dejar de hablar tanto y hacer campañas de marketing y solucionar los problemas, principalmente la falta de trabajo. No voy a responder a la campaña sucia y violenta".

En tanto, la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que "se siguen cerrando pymes y la inflación continúa. Hay que dejar de lado los dichos no reales y las verdades a medias. La Argentina así no tiene salida y lo que va a venir es cada vez peor".

"Mostrar un Metrobús no alcanza para solucionar el problema del trabajo y la inflación", fustigó Magario mientras que el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al oficialismo "terminar con la campaña sucia y generar propuestas reales para tener mejor y más educación, trabajo y seguridad".

Entre los intendentes presentes se destacaron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).